El Cádiz ganó en una de sus siete visitas a Balaídos en Primera División

EFE VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta salió vencedor en los otros seis duelos, incluido el de la temporada pasada

14 sep 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

El Cádiz ganó una vez al Celta en Balaídos de las siete veces que ambos conjuntos se han enfrentado en Primera División. Las seis restantes acabaron con victoria de los gallegos.  La mayor goleada que lograron los vigueses contra este rival se produjo en la temporada 1989/1990, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar.

En aquella tarde el equipo que entrenaba el ourensano Delfín Álvarez anotó sus cinco tantos por medio de los brasileños Mauricio Oliveira y Fabiano Soares y los gallegos José Luis Mosquera, Nacho y Pichi Lucas. El gol del Cádiz lo marcó el centrocampista gaditano Juan José García Cordero ‘Poli’.

El único triunfo del Cádiz en Balaídos había llegado cuatro años antes, en la temporada 85-86, por 1-2 con goles del madrileño Elías Benito y el gaditano Pepe Mejías, anotando la diana céltica el moañés Miguel Villaverde. El entrenador del Cádiz era el asturiano Francisco García Paquito, un clásico de los banquillos españoles en aquella época. La temporada pasada los vigueses se impusieron por 4-0 con goles de Nolito, Iago Aspas, Fran Beltrán y Brais Méndez.