Coudet: «Estamos en deuda con nuestra gente»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jorge Ropero / Action Plus

El técnico del Celta incidió en el gran desgaste físico del equipo, pero admite que deben «mejorar los niveles individuales»

13 sep 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, apuntó que su equipo hizo «un gran desgaste» y fue capaz de «lastimar» al Real Madrid en el primer tiempo, pero que se vio penalizado por el tanto del empate al inicio de la segunda mitad, que trastocó por completo los planes y que vino sucedido por otro gol pocos minutos después. «Habíamos hablado en el entretiempo de dejar correr el tiempo, estar armados e intentar aprovechar espacios. Ir a buscar al Madrid con 3-2 se hace difícil», admitió.

Destacó que generaron muchas ocasiones en el primer acto y rescata aspectos positivos. «Tenemos que repetir todo lo que hemos generado en ataque. Es algo natural, que nos tiene que pasar por las características de los jugadores que tenemos», indicó. Por el contrario, señaló que los blancos «ganan muchos duelos individuales en los uno contra uno» y pese a que su equipo estuvo compacto y con las líneas juntas en el primer acto, «te generan igual».

Para el Chacho, hay muchas cosas que mejorar, dijo, y otras que «sostener», como la cantidad de situaciones que crearon. «No todos los equipos te generan tanta dificultad como el Madrid. Y hago un paréntesis a partir del empate», dijo. Con todo, cree que el equipo debe «seguir trabajando y levantando los niveles individuales».

En su mente está ya el partido frente al Cádiz del viernes. «Tenemos en cinco días un partido en casa y estamos en deuda con nuestra gente, con nuestra afición. Queremos ganar, que se queden los tres puntos». Admite que aunque sabían que «las primeras fechas iban a ser muy duras», pero también recalca que no contemplaba tener un punto a estas alturas. «Pero los merecimientos no sirven y hay que empezar a ganar», advirtió. Mientras, no ocultó que el día de su 47 cumpleaños lo pasó «como el culo».