El Celta no asiste al palco del Bernabéu en protesta por las formas del fichaje de Bugarín

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Al club vigués no le sentó bien que el Real Madrid contactara directamente con la familia del canterano y con su agencia

12 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

El Celta no estuvo representado en el palco del Santiago Bernabéu, en el reestreno del coliseo blanco en el partido entre a la entidad viguesa y el Real Madrid. Esta decisión del club responde al malestar generado por las formas del caso de Bryan Bugarín, canterano celeste al que ficharon los madridistas después de que destacara como mejor jugador y máximo goleador de La Liga Promises. «La elegancia no ha existido y eso nos ha llevado a tomar una decisión. Creemos que debemos todos los clubes tener en cuenta que con niños de corta edad como este chico no se debería hacer esto», explicó antes del encuentro el vicepresidente del Celta, Pedro Posada.

El Madrid no contactó con los célticos para realizar esta operación, sino que se fraguó directamente con la familia y la agencia de representación, con la que también hay un conflicto abierto que afecta a Denis Suárez. En una reunión con los padres de los canteranos hace unas semanas, el presidente del club, Carlos Mouriño, acusó a Intermedia Sport Player de «subastar niños» en una clara referencia a Bugarín, del que aseguró que los agentes habían ido club por club a ver cuál daba más.

Intermedia es la agencia que representa y en la que están implicados Iago Aspas y Denis Suárez. Mientras que con el moañés el desencuentro se solucionó con una charla entre él y el máximo accionista, con el salcedense no ocurrió lo mismo. También hubo una conversación, reconocida por ambos, pero con versiones contrapuestas. Mouriño afirmó que el centrocampista antepuso sus intereses personales a los del club y le acusó de deslealtad, mientras que esta misma semana, Suárez negaba que se hubiera puesto en contra del club, subrayaba en una entrevista con Miguel Lago que no ha hecho tal cosa «nunca».

 

Este caso recuerda al de Anwar Mediero, cuya marcha al Barcelona años atrás también levantó ampollas y mermó las relaciones entre clubes durante una etapa. El Celta ha perdido a varios canteranos en los últimos años que han puesto rumbo a otros clubes españoles, incluso hay un precedente reciente de una marcha al Real Madrid, la del ourensano Izan Regueira Novoa en el 2020, que no tuvo para nada unas consecuencias como las que ha generado el caso Bugarín. Su propio hermano mayor, Erik, fichó por el Wolverhampton e en el 2019 procedente del equipo vigués.