El Celta desaparece tras el descanso

X.R.CASTRO VIGO

GRADA DE RÍO

SUSANA VERA

Los vigueses tiraron de efectividad par irse al descanso con 1-2, pero en la segunda parte el Real Madrid rentabilizó las facilidades defensivas para golear

13 sep 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El Celta puso en duda la fiesta del Real Madrid en el primer tiempo, pero sucumbió en el segundo, y sigue sin conocer el triunfo después de cuatro jornadas. Los vigueses fueron efectivos durante el acto inicial y se adelantaron dos veces con goles de Santi Mina y Franco Cervi, pero en el segundo los blancos hicieron diana en casi todas sus intentonas y acabaron goleando. En gran medida, por la colección de licencias defensivas de los visitantes en su pasillo central.

El equipo vigués no quería ser invitado en la fiesta de reinauguración del Bernabéu y no se cegó con los focos ni el glamur que desprendía el partido. Con las novedades esperadas de Jeison Murillo y Cervi, salió a lo suyo y a los tres minutos le enseñó los dientes al Madrid. Aún no se había desprendido del chaqué los blancos y Santi Mina ya había marcado después de un robo de balón muy alto y una pared con Iago Aspas.

Pero fue marcar y desaparecer. El Madrid puso su música a todo volumen, Vinicius comenzó a correr como un poseso, el Celta se hundió demasiado y el partido se convirtió en una sucesión de fuegos artificiales dentro del área viguesa. Dituro desvió un par de ellos (uno al argentino y otro a un hiperactivo Hazard), pero no pudo con un remate franco de Benzema.

El empate llevó la fiesta a un momento de interrupción, lo que el Celta aprovechó para recuperar el balón y para rearmarse. Y lo hizo de la mejor manera, fabricando el segundo cuando nadie se lo esperaba. Aspas sacrificó su tobillo (víctima de una patada de Nacho) para habilitar un balón a Hugo Mallo con toda la banda libre. El capitán vio el ceremonia de arrastre de Mina y que Cervi se quedaba habilitado entre centrales, por eso buscó al argentino, que se inventó un taconazo que se fue al palo y marcó el 1-2 en el rechace.

Entonces enmudeció el Bernabéu y el Celta aprendió la lección. Aun yendo por delante en el marcador (dos tiros y dos goles, algo inaudito) no puede vivir sin el balón, por eso rivalizó con los blancos por la posesión y las llegadas de la tropa de Carlo Ancelotti no fueron tan claras. Una de ellas acabó en gol de Casemiro, pero estaba en fuera de juego por centímetros.

El segundo tiempo fue otra historia. El Celta se borró de la fiesta o al menos no puso la resistencia que requiere un rival de tanto tronío. En la primera jugada Benzema cabeceó a placer para empatar el partido y nueve minutos después Vinicius llevó el éxtasis al Bernabéu al marcar el tercero tras un servicio del francés, una carrera endiablada y un sutil golpeo ante la salida de Matías Dituro.

Por detrás en el marcador los momentos tampoco sonrieron al Celta. Aspas y Augusto Solari tuvieron una doble ocasión a la que respondió Courtois, igual que a un remate de Santi Mina antes de ser relevado, y por el contrario, el recién salido Camavinga rentabilizó un ataque de Modric y una despeje de Dituro para marcar el cuarto.

Con el 4-2 se repitió la historia para el Celta, en este caso con Nolito, que picó demasiado y desviado el balón cuando se había quedado solo ante el portero belga. Los blancos cerraron la contienda y la goleada de un modo definitivo con un lanzamiento de penalti que el dio el hat trick a Benzema. Vinicius había provocado la falta dentro del área ante Denis Suárez. Superada la visita al Bernabéu, el Celta afrontará el primer partido con mayúsculas el viernes ante el Cádiz.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez (Marcelo, min. 89), Valverde, Casemiro, Modric (Asensio, min. 79), Hazard (Camavinga, min. 65), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 89).

Celta: Dituro, Mallo, Murillo (Aidoo, min. 89), Araújo, Galán, Brais Méndez (Solari, min. 52), Tapia (Fran Beltrán, min. 46), Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 63) y Cervi (Nolito, min. 63).

Goles: 0-1: min. 4, Santi Mina. 1-1: min. 24, Benzema. 1-2: min. 31, Cervi. 2-2: min. 46, Benzema. 3-2: min. 55, Vinicius. 4-2: min. 72, Camavinga. 5-2: min. 87, Benzema, de penalti.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Nacho y Vinicius, por el Madrid, y a Murillo, Araújo y Solari, del Celta.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en Primera disputado en el Santiago Bernabéu ante 19.874 espectadores.