Primer doblete de Lautaro y gol de Gabri casi 20 meses después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FOOTTERS

Álex Martín marcó frente al Real Unión de Irún el primer gol de la temporada del Celta B y el primero para él con el equipo

11 sep 2021 . Actualizado a las 10:26 h.

Los cuatro tantos logrados ayer por el Celta B ante el Real Unión de Irún fueron especiales a nivel individual más allá de contribuir a la importante primera victoria de la temporada del filial celeste. Álex Martín abrió el marcador, Gabri Veiga amplió la ventaja y, después de que el equipo local en el Stadium Gal hubiera recortado distancias, un doblete de Lautaro de León decantó definitiamente el partido.

Para el delantero canterano de origen uruguayo era su primer doblete con la camiseta del Celta B, además de su estreno esta temporada y en Primera RFEF. Con el filial en Segunda B había marcado un total de cuatro dianas: la primera, en el triunfo por 4-2 -su tanto era el 4-1- ante el Melilla en Barreiro del 18 de septiembre del 2019, hace casi dos años; los otros tres, en los triunfos de la temporada pasada ante el Zamora en Barreiro (2-0) y a domicilio contra Unionistas (1-2) y, de nuevo, Zamora (0-3). Además, sabe lo que es marcar en Copa con el primer equipo, ya que lo hizo el 17 de diciembre del año pasado ante el Llanera.

Gabri Veiga, por su parte, marcó su segundo gol con el Celta B y también primero en esta categoría y esta temporada. El tanto anterior del porriñés no es de buen recuerdo, pues aquel gol había sido la única buena noticia del encuentro a domicilio frente al Ibiza del 1 de diciembre del 2019. Gabri abrió el marcador a los dos minutos de juego, pero el partido acabó 6-1. El técnico del equipo era en aquel momento Jacobo Montes. Además, ayer marcó siendo titular, una oportunidad que Onésimo le ha dado en contadas ocasiones.

Por último, Álex Martín consiguió su primer gol con la camiseta del Celta y también el primero de la temporada para el equipo, ya que su tanto de ayer suponía el 0-1. El central había anotado previamente dos goles en Segunda B, uno con el Cartagena y otro con el Cádiz B. En este inicio de temporada está siendo un fijo para Onésimo, titular en los tres encuentros disputados por el momento.