Enfermería vacía, convocatoria al completo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Kevin recibió el alta y Murillo y Okay entraron por primera vez en la lista

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet se lleva a 23 jugadores para el partido ante el Real Madrid, algo inédito en los últimos tiempos, después de que la enfermería quedase vacía tras recibir el alta Kevin Vázquez. En estos momentos, los célticos cuentan con un elenco mucho más amplio y con posibilidad de encontrar soluciones en el banquillo.

Por ejemplo, el entrenador argentino dispone de cuatro defensas para hacer movimientos, porque además de Kevin, también irán al banquillo presumiblemente Joseph Aidoo y José Fontán -que recibió el alta esta semana-, a mayores de Carlos Domínguez, el central del Celta B que estuvo durante toda la semana en dinámica del primer equipo.

 

Para la sala de máquinas contará con Okay Yokuslu, ya integrado por completo tras descartarse su marcha. El otomano entra en su primera convocatoria y competirá por tener minutos con Fran Beltrán. Baeza es otra de las bazas para el centro de ataque.

Para los costados, Coudet contará con Augusto Solari y Nolito, si al final se confirma la primera titularidad de Cervi, y para el ataque está disponible Thiago Galhardo, que ya tiene dos semanas más de preparación encima y puede aportar más que en el partido ante el Athletic.

Algo inédito

Aunque completar convocatoria sea algo normal para la mayoría de los equipos, en el caso del Celta se puede tildar casi de excepcional, ya que a los pocos efectivos de su plantilla la temporada pasada les tuvo que añadir siempre un número considerable de lesionados o sancionados.

Entrenó Tapia

Por otra parte, Renato Tapia fue el último en llegar después de la ventana de selecciones y se ejercitó en la ciudad deportiva del Celta. Coudet confirmó que está en condiciones pese al poco descanso. Lo mismo se repite con el resto de internacionales, que ya habían llegado a Vigo con anterioridad.