«La ilusión de Europa no se puede perder por tres partidos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Denis Suárez mantiene el mismo objetivo para el Celta que antes del mal inicio de temporada

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez mantiene que el objetivo del Celta debe ser Europa. Lo pensaba antes de comenzar la temporada y lo mantiene pese al mal inicio. «La ilusión no se puede perder por tres partidos», sostuvo en su charla de anoche con el cómico Miguel Lago en su espacio Hablando de cosas.

Y lo argumenta en una serie de circunstancias que cree que explican lo sucedido: «Algunos iniciamos la pretemporada tarde. Fue mucha paliza física, pero hubo gente que llegó sin vacaciones, la plantilla no estaba cerrada y no es lo mismo con los rumores y demás», señaló a Miguel Lago. Además, a su juicio, el Celta se ha medido «a los tres equipos más físicos de la liga», con el añadido de que «Osasuna venía de haber jugado once partidos» por cinco de los celestes, contando el de la primera jornada de liga, analizó.

Para Denis, hay «muchos jugadores», incluido él, que necesitan «coger ritmo de partidos» y lo están haciendo. Él asume su responsabilidad en la meta colectiva que se sigue marcando. «Espero ser más determinante, más decisivo. Porque debo serlo, porque para eso vine y estoy convencido de que el equipo va a salir adelante», recalca. Para eso, para estar entre los seis primeros, continuó, tienen que compartir ese convencimiento «todos», entrenar cada día desde esa idea: «El camino es largo y se necesita de todos», recordó el jugador, decidido también a «apartar el ruido mediático».