Darío Germil, primer jugador procedente del juvenil en debutar este curso con el Celta B

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero compostelano entró a falta de cuatro minutos en el duelo ante el Badajoz como relevo de Lautaro de León

05 sep 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

El delantero Darío Germil, jugador que vive su primer año sénior tras su paso por el conjunto juvenil de División de Honor, se convirtió ayer en el primer jugador procedente de la cantera en debutar con el Celta B esta temporada. Onésimo Sánchez, que le había citado por primera vez tras y tras hacer la pretemporada a sus órdenes, le dio entrada por Lautaro de León a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Martínez Germil, del año 2002, llegó al Celta para quedarse en el verano del 2020 procedente del Xuventude Oroso donde llevaba desde benjamín. Sin embargo, no era su primer contacto con el club, sino que el Celta le había echado el ojo antes. A lo largo de la temporada 2019/2020 ya entrenó habitualmente con el Celta, participando an algunos amistosos con el equipo de División de Honor al que pasó a formar parte en su último curso en edad juvenil.

La suerte no estuvo del lado de Darío, que tras oficializarse su fichaje por el Celta en junio del 2020, sufrió en octubre del 2020 una rotura de ligamento cruzado de rodilla, lo que truncó por completo su temporada. Ya recuperado, Onésimo le citó para la pretemporada del Celta B este verano y tendrá ficha del Celta C Gran Peña, aunque entrenando con el B y, como se pudo ver este sábado, con opciones de sumar minutos.