Celestes en todos los frentes

LA VOZ VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

SEFÚTBOL

Brais, Carreira y Miguel Rodríguez, tres canteranos del Celta de otras tantas generaciones de A Madroa, coinciden en las principales selecciones españolas

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Méndez, Sergio Carreira y Miguel Rodríguez, tres generaciones de canteranos del Celta, coinciden al mismo tiempo en las tres selecciones principales. El mosense, disputando los últimos minutos con la absoluta en Suecia y siendo una alternativa para el partido de Badajoz; el vigués, debutando como titular y con 80 minutos en la sub-21 y el redondelano, marcando en su estreno con la sub-19.

Que los tres pertenezcan a tres generaciones diferentes pone todavía más en el foco a la factoría de A Madroa. Brais ya no forma parte de la primera generación, de la que Iago Aspas y Hugo Mallo son estandartes. El mosense terminó su fase de cocción en la fábrica celeste después de arrancarla en el Santa Mariña y de comenzar a moldearse en Villarreal. El centrocampista siempre ha sido un futbolista silencioso, que fue cumpliendo etapas hasta alcanzar la élite en el 2017. Menos de cuatro años después, debutó con la absoluta en partido oficial.

«Es lo que tiene venir, porque no es lo mismo verlos compitiendo en sus equipos, que los veo y los conozco perfectamente, que ver cómo se comportan con ejercicios en los que tú les pides determinadas cosas. Estoy seguro de que van a dar el nivel», comentó el seleccionador sobre Brais y los nuevos de la absoluta.

Sergio Carreira, más que un proyecto, ya es una realidad de lateral derecho, por edad está llamado a ser el heredero de Hugo Mallo cuando el capitán y Kevin Vázquez, casi coetáneo del marinense, den un paso al lado. Un producto más de la fábrica de laterales derechos celeste que esta temporada está cedido en el Mirandés, con el que ya ha debutado en Segunda.

Carreira, de 20 años, se ha movido siempre con desparpajo. Lo hizo cuando tocó a la puerta del filial para convertirse en un jugador importante aún en edad juvenil, lo repitió cuando Óscar García lo llamó como recambio de emergencia para el primer equipo y lo volvió a hacer en su irrupción en el Mirandés y ahora en la sub-21. La selección puede tener en el vigués lateral para rato. «Contento con mi debut con la Sub21 y con la victoria, a por más! Gracias a todos por las felicitaciones», escribió en sus redes.

A Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) lo espera todo el mundo. Es de esos jugadores que desde hace tiempo están llamados a tener un hueco en el primer equipo, con el que debutó el curso pasado, un año especialmente difícil para él porque no fue titular ni en Primera ni en Segunda B. Todavía tiene ficha juvenil esta temporada, aunque no juega con el equipo de División de Honor desde la campaña 2019/2020.

Ha sido un fijo en toda la cadena de selecciones de formación de la RFEF y ahora alcanza la sub-19 firmando un gol como tarjeta de presentación. «Desde la sub-16 ha venido siempre con nosotros, lo conocemos bastante. Es un jugador de un perfil específico que se adapta a la banda o a actuar en punta con una buena velocidad. Además, ha estado también en dinámica de primer equipo», recordó el seleccionador Santi Denia.

Por detrás de Miguel, otros internacionales vienen en camino, empezando por César Fernández, también concentrado estos días con el combinado español sub-17. La confirmación de que A Madroa se convirtió en una fuente de suministro para la selección española a todos los niveles.