El Celta B estrena su casillero con un trabajado empate

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El filial tuvo opciones para llevarse el triunfo ante el Badajoz, rival llamado a estar arriba

04 sep 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El Celta B logró su primer punto de la temporada ante uno de los equipos llamados a estar arriba, el Badajoz. Un empate sin goles fue el resultado final en el estreno como locales de los de Onésimo Sánchez en un partido con alternativas para los dos equipos, pero en el que ninguno de los dos fue capaz de batir al portero rival. El primer gol céltico sigue siendo asignatura pendiente para el duelo de la próxima jornada ante el Real Unión de Irún.

Onésimo introdujo tres cambios respecto a la alineación del partido anterior. Fueron titulares los canteranos Iker Losada y Lautaro de León, junto a Álex Carbonell, y en detrimento de Javi Castro y Javi Gómez (el otro cambio fue Miguel Rodríguez Vidal, concentrado con la selección española sub-19). También cambió el sistema, desterrando la defensa de cinco para apostar por Pampín y Carrique en los laterales y Carlos Domínguez y Álex Martín como centrales.

El Celta B cumplió con el primer objetivo que se le presentaba tras la pobre imagen de su debut liguero en Riazor: ofrecer una mejor versión que, al menos, le acercara a puntuar —como finalmente hizo— tras haber encajado un 5-0 ante los coruñeses. Y el filial fue capaz de pasar página y salió muy concentrado al partido, dispuesto a no ponerle las cosas fáciles al que está llamado a ser uno de los gallos del grupo.