Sin mucho dinero, pero rica en amigos y celtismo

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Tamara González se hace viral al contar cómo sus amigos y su novio le pagaron el abono del Celta «para que no dejara de ir a Balaídos tras toda una vida»

02 sep 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Tamara González, de 21 años, responde al perfil de celtista de cuna. Sus abuelos le inculcaron la pasión por el Celta desde bien pequeña y ella la ha mantenido intacta, rodeándose de amigos que comparten su afición y que tienen la culpa, junto con su pareja, de que un tuit de esta joven se haya hecho viral. «El año pasado no pude renovar porque no tenía dinero y este año no podía abonarme porque tampoco lo tenía. Mis amigos y mi novio me acaban de regalar el abono para que no me quede sin ir a Balaídos después de toda una vida yendo. No tengo dinero pero soy muy, muy rica», reflexionaba la joven, despertando los aplausos de multitud de usuarios de Twitter.

Abonada desde el 2006, Tamara explica que llevaba yendo a Balaídos desde que tiene uso de razón, pero la pandemia la alejó del campo como a todos y, en su caso, la ausencia se tuvo que prolongar más tiempo. «Con la pandemia y demás, el año pasado no pude renovar y contaba con este año poder abonarme. Pero últimamente mi familia está mal de dinero y pues me era muy difícil conseguir el dinero para esto», explica. Fue ayer, con la campaña de altas del club recién abierta, cuando comentó con sus amigos que definitivamente iba a ser imposible abonarse.

Tamara llevaba meses manteniendo la confianza en poder reunir el dinero, pero cuando había asumido que no iba a ser, llegó la sorpresa. «Una hora después -de decirles que desistía de abonarse- recibí un correo de que mi alta se había tramitado», relata. ¿La explicación? Que su novio y sus amigos, que son del mismo grupo, se compincharon para reunir el dinero. «Ya hace unos meses, mi novio habló con los demás y les dijo que si no podía pagarlo, lo hacían ellos entre todos. No querían que después de toda la vida yendo, dejase de ir. Y me lo hicieron de regalo de cumpleaños adelantado», agradece.