Nueve salidas y cinco llegadas en el Celta con un balance económico negativo de 6,2 millones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

Okay fue el único futbolista de los que se quería desprender el club y que no salió

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró el mercado con nueve salidas y con cinco altas, con un desembolso de ocho millones y con un ingreso de 1,8, el recibido por la venta de Álvaro Vadillo al Espanyol. A día de hoy, Okay Yokuslu continúa siendo jugador de la primera plantilla, pero aún quedan varios mercados abiertos hasta la primera semana de septiembre.

La ventana estival del año 2021 pasará a la historia como la más prolífica en el capítulo de salidas, a un paso del pleno. El conjunto vigués rescindió a todos los jugadores que pretendía, a los cedidos Juan Hernández se fue al Alcorcón y Jozabed que se quedó en Málaga en propiedad del cuadro boquerón, pero también a futbolistas que formaron parte del último plantel: David Juncá puso fin a tres años como céltico marchándose al Girona y David Costas, canterano del Celta, recaló en Oviedo. A todos ellos hay que sumarle Álvaro Vadillo, por el único que ingresaron dinero (1,8 millones), ya que el Espanyol había cordado con el Celta la compra obligatoria en caso de ascenso que debió ejecutar.

A mayores, el club consiguió desprenderse de Emre Mor, que en teoría aparece como cedido en el Karagümrük de la Primera turca, pero al tratarse del último año de contrato en realidad es una desvinculación. Mino Raiola, uno de los agentes de referencia, consiguió buscarle destino después de cuatro años pésimos en el conjunto vigués con un par de cesiones de por medio.

Cedidos con retorno

Por otra parte, quedan los cedidos que el Celta tiene en mente recuperar en un futuro. El Toro Fernández dejó la Segunda División con el Zaragoza para enrolarse en la Primera mexicana con el Juárez (con el que lleva marcados tres goles en cuatro partidos), Iván Villar se fue a Leganés en busca de minutos en la portería ante el cambio de decoración en la política de porteros del Celta, aunque por el momento no ha debutado) y Sergio Carreira, una de las perlas de la cantera, eligió Miranda de Ebro para seguir creciendo. El lateral juega con asiduidad y esta semana está concentrado con la selección española sub-21.