Okay, de la venta segura a la cesión como salida

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Wolverhampton y el Watford son las principales opciones del internacional con Turquía

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Okay Yokuslu es uno de los nombres del verano en el Celta. Al principio del mercado, era el candidato número uno a abandonar el club. De hecho, su despedida en el momento en que se fue cedido al West Bromwich Albion sonaba ya a adiós definitivo. Pero volvió de ese préstamo aparentemente para estar de paso y ha acabado haciendo toda la pretemporada y sin encontrar nuevo destino hasta hoy.

Tanto el Celta como el jugador estaban seguros de salida en forma de venta, especialmente tras el buen semestre que hizo en Inglaterra -algo empañado por una participación gris en el Eurocopa-. Pero semanas después, todo apunta a que si se produce la marcha del centrocampista, será en forma de cesión. El club pagó por él seis millones que pretendía recuperar y era muy optimista respecto a las posibilidades de hacerlo. Después, estaban dispuestos a bajar ligeramente el precio, pero tampoco así se concretó un destino para él.

Ahora, sus opciones parecen pasar por el Wolverhampton y el Watford, pero la idea del Celta es que salga solo si es cedido con opción de compra. El Westbrom también está interesado en recuperarle tras su gran rendimiento del curso pasado, pero al jugador no le seduce la opción de jugar en la segunda categoría.

El propio Okay hablaba abiertamente hace semanas de su intención de abandonar el Celta, apuntando además de forma directa que su deseo era seguir en la Premier. «Francamente, no creo que estén demasiado cerrados para venderme en línea con las ofertas que me van a llegar. Pueden dejar que me vaya traspasado», decía a finales de mayo. Iba más allá y avanzaba que había noticias «en los próximos días». Pero no fue así. Añadía que había sido feliz en el fútbol inglés y que le gustaría continuar allí.

Más recientemente, Carlos Mouriño comentaba que Okay había sido muy claro desde el principio transmitiéndoles que quería salir y alababa su actitud. Se mostraba también muy optimista respecto a su salida. Con Okay estamos tranquilos, creemos que tiene varias ofertas y está esperando la mejor. Tiene todo el derecho. Nos da mucha confianza».

También Coudet decía antes del primer partido de Liga que su situación se estaba definiendo y que, por ese motivo, no contaba con él. Ya en la última previa, apuntaba sobre su futuro: «Hay cosas que no se terminan de definir». Pero al mismo tiempo dejaba claro que no se plantea utilizarle como central, pese a que lo probó ahí en verano. «No tengo eso en la cabeza», zanjó.

En caso de quedarse, Okay estaría abocado a ser el tercer mediocentro de la plantilla por detrás de Tapia y Beltrán, con pocas posibilidades de participar con un sistema que solo requiere uno.