Jeison Murillo vivirá una tercera etapa en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El club oficializa la llegada del colombiano para cubrir la necesidad de otro central; será su tercera cesión en Vigo, esta con opción de compra

31 ago 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Jeison Murillo volverá a vestir de celeste en la temporada 2021/2022, al igual que la temporada y media anterior. El colombiano era la opción número uno desde que terminó su contrato anterior con el Celta, tal y como reconoció un Eduardo Coudet que también dijo hace unos días que el jugador no estaba a su alcance en lo que a la economía se refiere. Finalmente, esa distancia se ha podido acortar y será el central que buscaba el club, que tenía como prioridad un refuerzo en esta posición. Llega cedido con opción de compra.

El club destaca en el comunicado en que anuncia la operación que el jugador está «perfectamente integrado no vestuario e adaptado á competición». Consideran que el colombiano «aportará liderado, experiencia e enerxía á defensa celeste». Con esta operación, anunciada a las 21.15 horas de esta noche, se cierra el mercado para el Celta. No habrá más llegadas ni tampoco saldrá Okay, que se daba por venta segura a principio del verano.

Murillo se suma así a Néstor Araujo, Joseph Aidoo y José Fontán -ahora con ficha del primer equipo- con los que ya compitió por un puesto la temporada pasada. Viene de hacer la pretemporada con la Sampdoria, equipo que ya le había cedido dos veces al conjunto vigués, pero para el que no contaba. Es el quinto y último fichaje de los vigueses tras Matías Dituro, Franco Cervi, Javi Galán y Thiago Galhardo.

El internacional con Colombia, de 29 años, llegó a Vigo en enero del 2020 para reforzar el conjunto que entonces dirigía Óscar García Junyent y fue una pieza clave en aquel tramo final de la temporada. Sumó 1.529 en 18 partidos, 17 como titular, marcando en la goleada frente al Alavés. Ya el curso pasado, estando la temporada completa, acumuló 2702 minutos en 31 partidos, todos como titular, aportando dos goles, aunque su rendimiento no convenció tanto como en la primera cesión.