Onésimo: «Si se juega a lo que queremos, tendremos nuestras opciones en Riazor»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta B quiere que los obstáculos de una temporada marcada por la improvisación sean un acicate

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, destacó en la previa de enfrentarse al Deportivo (hoy, Riazor, 21.30) que fue una pretemporada muy accidentada, pero que sabían que podía ocurrir. «En vez de cinco semanas o cinco y media, hicimos una preparación de siete, pero hubo muchas cosas inesperadas, fue una oda a la improvisación», reconoció el entrenador vallisoletano.

Onésimo no ocultó que pocas veces a lo largo del verano pudo disponer de todos los jugadores -en unas tres o cuatro ocasiones fueron más de diez, calculó-, de manera que optó por «focalizarse en la mejora individual, física y técnica», costando más lo colectivo por «no tener nunca al grueso» del plante. Un plantel que a día de hoy entiende que está cerrado en el capítulo de salidas -«eso espero»- si bien «es una pregunta para la dirección deportiva». Vería con buenos ojos que llegue algún refuerzo más.

Los problemas que han tenido que afrontar deben servirles de «acicate, de estímulo y motivación». Del mismo modo que lo ocurrido la temporada pasada. «Estamos en una categoría harto complicada; si ya lo era el año pasado, imagina este. Pero nos ganamos el derecho por la gran temporada que hicieron los chicos», indicó. Ahora saben que parten de cero porque «el fútbol no tiene memoria» y ahora tienen otra plantilla y otro momento, pero sí sirve «para motivarse» con repetir «la machada» de la temporada pasada en el mismo escenario.

Considera Onésimo insistió en que no quiere escudarse en los contratiempos. «Nos hemos ganado el derecho de estar aquí, queremos ser competitivos y no buscamos excusas», dijo el técnico vallisoletano. También recalcó que la temporada pasada ya no cuenta: «No hay memoria, empezamos de cero».

No ocultó tampoco las dificultades que supone tener jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo. «A 24 horas, no sabemos qué jugadores vamos a tener», dijo. Y preguntado en concreto por Carlos Domínguez, indicó que tomará decisiones según los acontecimientos. Al mismo tiempo, aseguró que tiene el once en la cabeza en función de las distintas variables dependientes de los jugadores convocados con el primer equipo con los que pueda contar.

El técnico cree que va a ser un partido diferente al de la pasada temporada ya solo por el momento en que se produce. «Es el primer partido, apenas nos conocemos. El año pasado hicimos la machada. El equipo estuvo a un buen nivel para ganar en un campo donde no había ganado nadie», indicó dejando claro que los locales son favoritos. «No es por quitarnos presión, es la verdad», señaló.

En todo caso, su equipo acude «con ganas de hacerle un partido complicado al Deportivo» y que se juegue a lo que los célticos quieren, agregó. «Si lo conseguimos, tendremos nuestras opciones, sabiendo que son un equipo de otra categoría con favoritismo para conseguir el objetivo de ascender», analizó. Para Onésimo, «si eres capaz de competir y ganar en estos campos, son victorias de mucho prestigio». No cree que los coruñeses hayan perdido potencial, sino que «doblan posiciones con jugadores de nivel» y tienen una plantilla competitiva.

Sin respuesta a Coudet

Onésimo no quiso «entrar en debates» al ser preguntado por las palabras de Coudet de que el Celta B no es un equipo formador. «Cada uno es responsable de sus palabras y no opino de las palabras de un compañero. Si tengo que entrar en debates de temas de mi equipo, entro con la gente responsable del club», subrayó el pucelano. Añadió que no desea «crear ningún tipo de polémica», aunque tampoco la iba a haber, agregó a renglón seguido, pero «no es día de hablar de estos temas porque tenemos un partido importante», zanjó e asunto.