Sergio Carreira se estrena con la selección española sub-21

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Luis de la Fuente cita por primera vez al vigués, cedido por el Celta en el Mirandés

26 ago 2021 . Actualizado a las 12:28 h.

El canterano del Celta Sergio Carreira (Vigo, 2000), cedido esta temporada por el club vigués en el Mirandés, ha sido convocado por Luis de la Fuente para los próximos compromisos de la selección española sub-21, frente a Rusia y Lituania los días 3 y 7 de septiembre, clasificatorios para el Europeo 2023. Es la primera llamada con este combinado para el defensa vigués, que sí tenía experiencia en las categorías inferiores de la selección española -fue citado hace dos años por la sub-19-.

Carreira, formado en A Madroa, pasó por los distintos equipos celestes hasta recalar en el Celta B y, la pasada temporada, debutar en Primera de la mano de Óscar García Junyent, marcando incluso un gol frente al Levante. Considerando agotada su etapa en el filial tras tres temporadas y 57 partidos en el filial, este curso decidió salir cedido al Mirandés, donde ya ha debutado en Segunda. Es uno de los canteranos con mayor proyección. 

Con esta llamada se completa una mañana de buenas noticias para la cantera del Celta, pues el mosense Brais Méndez, también formado en A Madroa y jugador del primer equipo, ha sido reclamado por el combiando absoluto de Luis Enrique Martínez. En su caso, ya había debutado con este equipo en el 2018, también previo paso por las categorías inferiores de la selección.

Por el contrario, se cae de la lista Fran Beltrán, que había sido un fijo para Luis de la Fuente y que disputó en pasado Europeo sub-21, pero que ya ha cumplido los 22 años y posiblemenete cierre el ciclo en este combinado.