El préstamo es, a efectos prácticos, la despedida del turcondanés del Celta
26 ago 2021 . Actualizado a las 13:26 h.El Celta ha anunciado esta mañana un acuerdo con el Fatih Karagümrük SK, de la Superliga turca, para la cesión de Emre Mor. Es el último año de contrato del turcodanés, llegado al club en el verano del 2017, hace casi cuatro años, por lo que este préstamo supone, a efectos prácticos, su despedida definitiva del conjunto vigués.
En un comunicado, los célticos anuncian el acuerdo y le desean «mucha suerte y éxito en su nueva etapa deportiva». El paso de Mor por el Celta ha sido, a todas luces, completamente fallido. Marcado por las lesiones, los problemas de indisciplina y el bajo rendimiento, nunca terminó de encajar y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza. El club abonó por él en su día 13 millones de euros, una apuesta tan cara como ilusionante en sus inicios.
El último partido de Mor con el Celta fue el pasado mes de enero, tras haber comenzado la temporada como titular con Óscar García Junyent tras un verano en el que trató de convencer de que podía tener hueco en el equipo. Después llegaron sus problemas de lumbalgia, se trató en Dubai para evitar el quirófano, acabó por tener que operarse y ya no volvió a jugar en los últimos siete meses.
Mor ya estuvo cedido por el Celta en dos equipos, ambos en la temporada 2019/2020. Pero ni en el Galatasaray ni en el Olympiakos cumplió tampoco las expectativas. Este verano, tenía claro que quería marcharse y recurrió al agente Mino Raiola para que le buscara club, como finalmente ha ocurrido.