La amenaza del todocampista

Aleix Álvarez VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

Muniain regresará a Balaídos liderando a un Athletic equilibrado y confiado

26 ago 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

El Athletic Club aterriza en Vigo con hambre de victoria tras haberse quedado a las puertas en su último encuentro ante el Barcelona. Los bilbaínos llegan al encuentro de Balaídos en 11ª posición en la tabla, con dos puntos tras los consecutivos empates ante el Elche (0-0) y el conjunto blaugrana (1-1). Sin embargo, los resultados no muestran del todo la realidad. Los de Marcelino han empezado el curso con confianza y las primeras sensaciones han dibujado a un equipo sólido defensivamente, bien organizado y que aspira a las posiciones altas de la clasificación. Unas primeras impresiones que pretenden consolidar ante el Celta consiguiendo los primeros tres puntos.

Temporada 20/21

Un año marcado por la irregularidad

El conjunto vasco tuvo una temporada repleta de luces y sombras. Por una parte, se coronó al obtener la segunda Supercopa de España de su historia, ante el Barcelona. Pero, por otra, perdió dos finales de la Copa del Rey consecutivas. Un revés muy doloroso ante su máximo rival, la Real Sociedad; y una derrota abultada ante el Barcelona (0-4).

Una mezcla de alegrías y tristezas que se hizo característica. El Athletic Club tuvo una de las temporadas más irregulares de los últimos años, terminando en 10º posición y finalizando el curso con más derrotas que victorias. Además, por primera vez en 50 años, no pudieron conseguir dos victorias consecutivas. Un hecho que demostró la falta de continuidad del equipo.

Temporada 21/22

Más equilibrio y seguridad en las dos primeras jornadas

Este año, Marcelino ha conseguido un equipo más organizado, recuperando la solidez defensiva que caracteriza al Athletic y aumentando la producción ofensiva. El equipo ha recobrado la ilusión en las dos primeras jornadas, sobre todo después del brillante partido realizado ante el equipo catalán, donde se consiguió un punto que, según el técnico, «supo a poco».

La nota negativa se encuentra en la falta de gol. A pesar de haber acumulado 25 disparos a puerta en los dos encuentros, el equipo vasco tan solo ha conseguido marcar un gol. Un problema que, por el momento, parece no preocupar en demasía al entrenador: «Lo que está claro es que jugando así vamos a meter goles. Seguro que acertaremos».

Iker MuniaIn

El principal peligro con su rol de todocampista

Iker Muniain se postula como la solución para todos los problemas tácticos del Athletic Club. El capitán del equipo ha dejado atrás los problemas musculares que arrastraba en la última temporada y es la principal referencia sobre el césped. Marcelino ha ideado un sistema asimétrico que deja mucha libertad ofensiva y le ha concedido a Muniain un rol de todocampista, por lo que prácticamente todas las jugadas ofensivas pasarán por sus botas.

Vuelta de unai simón

El portero se ha reincorporado tras los Juegos Olímpicos

Una de las noticias más positivas de la semana para el Athletic es la vuelta de Unai Simón a la dinámica del primer equipo. Tras un verano de máxima actividad, participando en la Eurocopa con la Selección Española y ganando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, el portero ha tenido una semana de descanso que ha finalizado el pasado martes. De esta manera, Simón se ha reincorporado a los entrenamientos con normalidad y estará disponible para el partido ante el Celta.

Lesiones

Tres jugadores se encuentran pendientes de evolución

El parte médico del club incluye esta semana a Yeray, Petxarroman y Ander Capa. El central Yeray Álvarez se perdió las dos primeras jornadas y, a pesar de entrenarse con el grupo la semana pasada, finalmente ha dado un paso atrás en su recuperación y ha abandonado la dinámica de grupo por una «reagudización de la tendinopatía». Por su parte, Petxarroman no ha podido entrenar por una lesión muscular. Y, por último, Capa ha vuelto esta semana a los entrenamientos con el grupo, pero se mantiene en incógnita su disponibilidad tras tres semanas consecutivas sufriendo una sobrecarga.