La Liga denuncia insultos a Iago Aspas en El Sadar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Aficionados de Osasuna dirigieron cánticos de «hijo de puta» al jugador del Celta

25 ago 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

La Liga ha reflejado insultos contra el jugador del Celta Iago Aspas por parte de aficionados de Osasuna en el partido disputado el pasado lunes entre vigueses y navarros. Así se recoge en el escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia que elabora tras cada jornada para dar cuenta de aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

En este caso, se expone que «en en el minuto 50 de partido, unos 150 aficionados locales, ubicados en sectores dispersos de la grada baja del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: ‘¡Hijo de puta, eres un hijo de puta!’, dirigido al jugador Iago Aspas, capitán del equipo visitante».

Dejan constancia de que estos hechos se produjeron «tras una discusión entre él y algunos integrantes del banquillo local» y que el cántico fue secundado por otros aficionados de diferentes sectores del estadio. No obstante, también se indica que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio mantuvieron «un comportamiento adecuado durante el partido».