Dituro, que detuvo un penalti, MVP de la jornada de La Liga Fantasy

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jesús Diges

El guardameta argentino fue el gran protagonista del partido frente a Osasuna

24 ago 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

No solo fue el mejor del Celta ni del partido, sino que Matías Dituro ha sido designado como el mejor futbolista de la segunda jornada del campeonato para La Liga Fantasy por su actuación frente a Osasuna en El Sadar. El argentino, llegado al club este verano diez años después de ser jugador de su filial, fue el gran protagonista del encuentro, con paradas de mérito entre las que sobresale la del penalti. También aparece en Who Scored, en este caso junto a otro céltico, Javi Galán.

El equipo ideal en el que figura Dituro en La Liga Fantasy lo completan en defensa Rober Pier (Levante), Íñigo Martínez (Athletic Club), Martin Valjent (Betis) y Martin Valjent (Mallorca); en el centro del campo Soler (Valencia), Rodrigo de Paul (Atléltico de Madrid) y Melero (Levante) y en ataque Vinicius (Real Madrid), Juanmi (Betis) y Oyarzabal (Real Sociedad).

En Who Scored, junto con Dituro, repiten Pier, Oyarzabal y Juanmi y, aparte de Galán, lo completan tres jugadores del rival del Celta, Osasuna, como son Nacho Vidal, David García y Lucas Torró más De Jong y Depay (Barcelona) y el bético Fekir.

Al guardameta se refirió Coudet en la rueda de prensa posterior al partido. Poco partidario de valoraciones individuales, sí comentó que Dituro «tuvo una participación activa importante, una buena noche», aunque recordó sonriendo: «Para eso están los porteros, lo trajimos para atajar». El precedente más reciente de portero céltico parando un penalti fue Iván Villar frente a la Real Sociedad en abril, pero no sirvió para puntuar.