Dituro, un portero no canterano ocho años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Javi Varas había sido el último guardameta titular con el Celta no formado en A Madroa

16 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho años después, el portero del Celta no fue un canterano formado en A Madroa. Matías Dituro, que vivió ayer su debut en Primera y con el equipo vigués a los 34 años, pasó en su día por el filial, pero hizo carrera en Sudamérica y ahora regresó a Vigo y nada más llegar, se hizo con la titularidad. Coudet ya le había alineado de inicio en los cuatro partidos de pretemporada y en la previa había confirmado que también ayer sería de la partida.

Desde los tiempos de Javi Varas, en la primera temporada del regreso a la élite -la 2012/2013, cuanod estuvo cedido por el Sevilla-, no sucedía tal situación, pues bajo palos habían estado como titulares Sergio Álvarez, Yoel Rodríguez, Rubén Blanco e Iván Villar. Únicamente Néstor Díaz había defendido la meta celeste de forma circunstancial durante unos minutos en el primer partido de la temporada 2015/2016.

Para encontrar un portero extranjero defendiendo la portería celeste hay que viajar en el tiempo hasta el año 2004 con el también argentino Pablo Cavallero. Los principales precedentes de no canteranos en la historia reciente en Segunda son Ismael Falcón, Notario, Esteban y Pinto.