Álex, el verdadero triunfo del Celta-Atlético

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Tras hacer el saque de honor el sábado, el pequeño celtista que superó una leucemia estuvo ayer en Balaídos y pudo conocer a Mouriño y a Aspas

16 ago 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

El pequeño Álex, el aficionado del Celta que superó una leucemia y cuya historia dio a conocer su padre, Dani Clemente -Celtista en Nueva York en Twitter-, a través de las redes sociales, vivió un fin de semana inolvidable gracias al club. Si el sábado, víspera del duelo ante el Atlético, había podido realizar el saque de honor, ayer no solo pudo estar en la grada, sino que también pudo estar con el presidente Mouriño, que le entregó una camiseta firmada por toda la plantilla, y con Iago Aspas, que le obsequió con la suya y con una bufanda. Un sueño cumplido para el niño y su familia, como expresaba su progenitor.

La afición del Celta, que se había volcado con la historia del pequeño desde el principio, celebró como el verdadero triunfo del día de ayer la sonrisa de Álex y que se pudiera llevar estas vivencias de las vacaciones que está pasando en Vigo. Porque la familia reside en Nueva York y, entre su enfermedad y la pandemia, habían estado más tiempo del previsto sin poder visitar la ciudad. Ya en noviembre del 2019, Aspas había enviado un mensaje a Álex.

Cuenta Dani Clemente que el Celta contactó con la familia el pasado miércoles. «Nos ofrecieron un tour personalizado el sábado por Balaídos y las entradas para el partido, tanto para Álex como para mi mujer, Silvia, y a mí», relata. Les avanzaron que habría «alguna sorpresa» y tras el saque de honor de la víspera, ayer hubo más.

«En el descanso fuimos al palco, el presidente le regaló una camiseta firmada por toda la plantilla y nos dijeron q al final del partido bajásemos a la zona de jugadores. Y ahí apareció Iago Aspas con su camiseta y Álex y yo lo flipamos», cuenta. Pese al resultado, dice, «el peque lo disfrutó muchísimo, incluso más de lo normal, especialmente en el penalti». La familia se muestra «muy agradecidos al club y a la Fundación otra vez, a Germán Arteta y a Julio Vargas en especial».