«La Liga Impulso acorta distancias y hará una clase media más fuerte»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La inyección de dinero, entre 80 y 90 millones, del plan de inversión, no tendrá coste adicional alguno para el Celta según Mouriño, que niega la versión de los grandes

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta recibirá entre 80 y 90 millones de euros del fondo de inversión después de la aprobación por al asamblea de la LFP con la empresa CVC, una acuerdo que para Carlos Mouriño significa «acortar las distancias. Creemos que los grandes clubes van a percibir menos importes. Aunque existan diferencias, vamos a hacer una clase media muy fuerte. Pensamos que beneficia al fútbol en general», explicando los motivos de la negativa de Madrid y Barcelona: «Quedó reflejado que los dos clubes más poderosos están en contra porque no quieren ese acercamiento, no quieren perder derechos que sean repartidos entre los otros clubes».

El acuerdo no significa una hipoteca para los 38 clubes firmantes como los dos grandes apuntaron. «Coste no tiene ninguno para ningún equipo de la Liga. El Real Madrid y el Barcelona insisten en que es un préstamo que hay que devolver con intereses y no es cierto», indicó el presidente del Celta antes de matizar que «es una sociedad en participación en la cual para que el fútbol nacional, por medio de la liga, produzca más, el fondo cobra un porcentaje sobre lo que aumente de beneficio. Hay mucha desinformación y mucho tratar de confundir».

 

El presidente del Celta criticó además la oposición de la federación española: «Es incongruente que la federación se pongan en contra de los clubes cuando se mantiene de LaLiga y de sus clubes. Ni la federación, ni el Real Madrid ni el Barça presentaron una propuesta que sea más interesante que la nuestra, por eso su voto es no porque no le conviene. Por eso descalifico las afirmaciones de la RFEF».

TOPE SALARIAL

Asciende a 67,5 millones y se lleva el 96 % de los ingresos

Definitivamente, el tope salarial del Celta para la temporada 21/22, al menos hasta la ventana de enero, queda cifrado en 67,5 millones según confirmó su presidente: «Tenemos un coste de plantilla con amortizaciones de 67,5 millones. El 96 % de los ingresos se van a la parte deportiva. Ese 4 % no da para mantener el resto de la estructura, lo sabemos y buscamos soluciones. Por eso no nos vamos a volver locos comprando jugadores». Los célticos disponen de margen para inscribir a sus jugadores y tanto Fontán y Baeza tendrán ficha del primer equipo.

PÉRDIDAS 19/20

16 millones, la peor cifra de la era Mouriño

El presidente le dio oficialidad a los 16 millones en números rojos derivados de las pérdidas de la temporada pasada, una cantidad que podría menguar si finalmente hay alguna venta. «16 millones de pérdidas sin contar si conseguimos vender o no a Okay, que habría que descontarlo de esas pérdidas. Creo que es el peor ejercicio de los que llevamos».

REMANENTE

Los vigueses mantiene un patrimonio de 90 millones

Pese al déficit, la situación económica del Celta sigue siendo óptima. «Si tenemos contablemente un patrimonio de 90 millones, no se acaba la hucha, tienes muchos recursos para poder trabajar, conseguir otros recursos, muchísimos. Somos de los equipos más saneados, con patrimonio neto importantísimo», puso el valor el presidente.

ABONADOS

El club calcula que renovaron el 90 % de los socios

A falta de números oficiales, Carlos Mouriño avanzó que la campaña de abonados «está siendo exitosa, el 90 % ha renovado. Creemos que ha sido exitosa. Como todos los años se tratará de recuperar un número importante de bajas». Del mismo modo indicó que ahora se abrirá un turno de solicitudes de altas que serán tramitadas si es posible por razones de aforo: « Es posible que al no poder dar altas sí haya lista de espera o prelista».

ENTRADAS

Más solicitudes que disponibilidad

De cara al partido de mañana, al que podrán acceder 7.000 aficionados, indicó que «las solicitudes de asistencia a Balaídos son superiores al cupo que tenemos. Significa que la afición está ansiosa de regresar al campo, contenta del equipo que se ha armado, de las expectativas, y por eso quiere asistir». El resultado del sorteo se supo ayer.