De hijo pródigo a traspasar la línea de Mouriño

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Denis Suárez y el Celta, ahora enfrentados, hicieron importantes esfuerzos hace dos años para volver a unir sus caminos

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez volvió al Celta como uno de los hijos pródigos, para convertirse en uno de los líderes del conjunto vigués. Los célticos pagaron 12,9 millones por su fichaje, una cantidad muy por encima de las que mueve el club para sus contrataciones, y a cambio el de Salceda también hizo un esfuerzo económico para poder adaptarse a la disponibilidad del club.

El primer año el centrocampista estuvo lastrado por las lesiones y en el segundo, de la mano del Chacho, recuperó su mejor nivel y tuvo más continuidad que en las cuatro temporadas anteriores juntas. De un modo paralelo, comenzó a tomar parte activa en el mundo empresarial invirtiendo en sectores tan diversos como el inmobiliario, la alimentación (su empresa de cátering es la que sirve al Celta) y el turismo. Su última apuesta fue la creación de una empresa de representación balompédica a la que se unieron jugadores como Iago Aspas (su hermano trabaja en ella) o David Costas entre otros.

El problema llegó cuando Intermedia Sport Player, así se llama, se llevó a Bryan Bugarín, la última perla de la cantera celeste al Madrid. Ahí decidió Mouriño vetar a esta agencia, que respondió con un comunicado en el que le pedía al presidente céltico un rectificación. Aquella réplica fue aplaudida en redes por Iago Aspas y Denis Suárez, y aunque los dos retiraron su publicación, en ese momento cambió la reacción entre el de Salceda y el club, que exculpó en todo momento a Iago. Mouriño habla de dos talantes muy diferentes en las reuniones que mantuvieron.

A Denis Suárez le quedan dos años más de contrato con el Celta, en donde firmó por cinco campañas, pero solo uno será efectivo si no sale este verano. Mouriño confirmó ayer una evidencia conocida: los jugadores de último año o renuevan o no juegan, y renovar no parece una opción en estos momentos. Ahora falta por ver cómo reaccionará el futbolista si tiene minutos ante el Atlético. La incógnita comenzará a despejarse hoy con la lista.