Mouriño confirma que el Celta prevé cerrar la plantilla con un central y un delantero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El presidente también confirmó que se han interesado por Orbelín Pineda

13 ago 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó en su rueda de prensa que el club pretende dos incorporaciones más, un central y un delantero, para dar por cerrada la plantilla. Se sumarían a Matías Dituro, Javi Galán y Franco Cervi. «Nuestra idea es reforzar el equipo con dos fichajes más de aquí a que se cierre el mercado. Confiamos en que lleguen y cumpliríamos el objetivo conjunto con el entrenador y la dirección técnica. Siempre vamos de la mano aunque puede haber matices», proclamó el mandatario.

Con esos dos refuerzos a mayores, insistió en que cumplirían las expectativas marcadas, aunuqe también va en relación a las salidas de Okay y Emre Mor, a las que también hizo referencia. «Con Okay estamos tranquilos, creemos que tiene varias ofertas y está esperando la mejor. Tiene todo el derecho. Nos da mucha confianza, nunca hemos tenido ningún problema con él, todo son buenas maneras y formas», indicó.

Incluso con Emre Mor son optimistas con su posible salida. «Tenemos una noticia de que puede tener un equipo, pero no tenemos ninguna oferta. Le damos valor porque viene por una persona relacionada con este tema», indicó Mouriño dejando abierta la posibilidad de que por fin haya un equipo interesado en el turcodanés.

Interés por Orbelín Pineda

Además, Mouriño confirmó que hay interés por Orbelín Pineda, pero lo puso a la altura de otros jugadores que terminan contrato y por los que también se habrían interesado. «Orbelín Pineda es un magnífico jugador, tenemos referencias extraordinarias. Sigue en la plantilla de Cruz Azul y nosotros estamos ahí como con otros jugadores que acaban contrato y estamos todos los días hablando con gente. Claro que hemos preguntado por él», señaló.

El presidente indicó que «los jugadores que terminan contrato son muy cotizados, vienen en condiciones mejores que si hay que pagar traspasos», por lo que no son «los únicos» que están pendientes».

Además, comentó que Araujo está a punto de conseguir ser comunitario. «A efectos legales, sí lo es, pero falta el trámite del documento de identidad. Lo que sí está aprobada es la nacionalidad, ya es español. ¿Cuándo puede ejercer? Creemos que en unos días», agregó.