Rubén, «al 100 %» como recompensa a un verano duro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El guardameta del Celta, recuperado de su lesión, ve al equipo ilusionado de cara a la temporada que empieza

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Rubén Blanco ha concedido una entrevista a los medios del club donde expresa que se siente «muy bien, contento por poder estar con los compañeros de nuevo» después de meses complicados en los que estuvo fuera por una grave lesión de rodilla. «Con la ayuda del cuerpo médico, los compañeros y el buen trabajo realizado en este tiempo, pude hacer la pretemporada con total normalidad», destaca.

Admite el guardameta que no fue fácil pasar de que parecía que podía llegar al final de la temporada pasada a que la lesión se complicara. «Fue un verano duro para mí. Teníamos que decidir intentar recuperar con tiempo y trabajo o lo que queríamos evitar a toda costa, tener que operar», recuerda. Al final, se libró del quirófano con la ayuda de médicos, fisios, recuperadores y cuerpo técnico. «Con ellos se hace más ameno y después, cuando ves que consigues el objetivo que es empezar la pretemporada con normalidad, es fantástico y ves que merece la pena».

Rubén dice encontrarse «al 100 %» después del sacrificio que supuso seguir yendo a entrenar a diario durante el mes y medio de vacaciones del resto. «Se te hace pesado, pero creo que cuando empieza la pretemporada me notaba que no había parado y tenía un ritmo que quizá, como es lógico, los compañeros no vienen de vacaciones con él», analiza. Por eso recuerda que «todo tiene sus pros y sus contras» y saca el lado positivo de este contratiempo.

En el plano colectivo, recuerda que «nadie quería que acabara la liga» pasada porque estaban «en un momento fantástico, con mucha confianza, encadenando victorias, jugando muy bien, haciendo muchos goles y no recibiendo muchos». Pero al mismo tiempo, considera que les vino bien desconectar para «volver con las pilas cargadas».

Valora que parten con «prácticamente el mismo grupo» más tres fichajes que «vienen para ayudar» y asegura que están «muy ilusionados». «Todos tenemos muchas ganas. Las últimas sensaciones de competición que tenemos son buenísimas y estamos súper ilusionados», indica. Con todo, llama a ir «poco a poco» y celebra que se va viendo al luz al final del túnel de la pandemia. «Vendrá gente con aforo limitado y parece que todo va más hacia la normalidad», comenta.

A él le es indiferente medirse a un equipo como el Atlético ed Madrid en la primera jornada o más adelante. «En algún momento te tiene que tocar. Habrá gente a la que le gusten estos equipos fuertes para empezar, a otros jugar contra los de tu liga. Personalmente, me parece indiferente», dice. Sí le parece «un partido fenomenal, con un tiempo estupendo, en casa, la gente ilusionada...».

En relación a la composición del plantel, alaba la combinación de jugadores de casa -«nos criamos aquí y sabemos lo que significa llevar este escudo»- y compañeros de otros sitios, que le parece una mezcla «fantástica». «Tenemos un vestuario fenomenal y espero que se refleje en el campo ese buen ambiente y compañerismo».