Horario y dónde ver el Celta-Atlético de la jornada 1

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Mercedes Moralejo

El equipo vigués inicia el campeonato 2021/2022 recibiendo a los colchoneros en Balaídos

12 ago 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

El sorteo del pasado 30 de junio deparó al Celta un debut liguero 2021/2022 recibiendo en Balaídos al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Los vigueses llegan a esta cita tras haber disputado cuatro amistosos de pretemporada que saldaron con tres victorias (Sanluqueño, Pafos y Wolverhampton) y un empate (Gil Vicente), anotando seis goles y sin recibir ninguno. Los de Simeone, por su parte, cosecharon una victoria (Wolfsburgo), dos empates (Numancia y Cádiz) y dos derrotas (Salzburgo y Feyenoord). Munuera Montero dirigirá el encuentro:

El último precedente de enfrentamiento entre ambos equipos, con los mismos entrenadores que siguen al frente, el resultado fue de 2-2 con goles celestes de Santi Mina y el ya excéltico Facundo Ferreyra, que anotó en ese encuentro su único gol con la camiseta del Celta. En la última visita del Atlético al municipal vigués, con Óscar García Junyent en el banquillo local, los puntos se fueron a Madrid (0-2). La última victoria viguesa fue en el inicio de liga de la temporada 2018/2019, con Antonio Mohamed.

A priori, Coudet cuenta con la plantilla al completo, toda vez que el parte médico está vacío. Los vigueses cuentan con tres caras nuevas respecto al curso pasado (Matías Dituro, Javi Galán y Franco Cervi), mientras que las altas del equipo madrileño son Marcos Paulo (Fluminense) y Rodrigo De Paul (Udinese).

El partido se celebrará ante el 40 % del aforo de Balaídos, alrededor de 7.000 espectadores. El sistema que se estableció para el reparto de las entradas disponibles fue que el 50 % se adjudicarían por antigüedad y la mitad restante, por sorteo entre todos aquellos abonados que lo soliciten. 

El partido se celebrará el domingo 15 de agosto a partir de las 17.30 horas y será televisado a través de Movistar LaLiga. Como cada año, se podrá seguir todo lo que pase a través del directo en Grada de Río y también se dará cuenta del desarrollo del partido a través de sus perfiles en Twitter y Facebook. A la conclusión, se podrán consultar crónica, información, delcaraciones y puntuar a los jugadores.