Coudet quiere a un delantero y a un central para completar la plantilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La llegada al Celta del atacante, como cedido, será la próxima al ser la posición con menos recambios, mientras la opción de otro lateral zurdo está descartada

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Eduardo Coudet le faltan dos elementos para completar la plantilla del Celta, por este orden: un delantero y un central. En ambos casos serán como cedidos después de hacer el conjunto vigués un esfuerzo por Javi Galán y Franco Cervi (ocho millones entre ambos). El jugador ofensivo será el primero en llegar ya que en la actualidad la plantilla solo cuenta con Iago Aspas y Santi Mina y los dos son titulares, lo que le deja sin recambio. La segunda prioridad es un central para completar la terna con Joseph Aidoo, Néstor Araujo y José Fontán, con Carlos Domínguez en la recámara. Se descarta, por otra parte, fichar a un segundo lateral izquierdo. La plantilla, como de costumbre, será una de las más cortas de Primera con una veintena de efectivos, aunque con más competencia interna que en temporadas anteriores.

Aunque no influirá de cara al inicio liguero del próximo domingo, el Celta tiene definida su hoja de ruta hasta el 31 de agosto, día del cierre de mercado. El próximo en llegar será un delantero y que no ocupe plaza de extracomunitario, ya que la nacionalización de Araujo está muy avanzada pero no cerrada (está pendiente de un documento del registro civil). Los vigueses tienen tres opciones y con dos de ellas el asunto está muy avanzado, pero no cerrado. Ninguno de los dos es el bético Loren, relacionado en Sevilla con el Celta. El delantero que llegue a Vigo lo hará de inicio con el rol de suplente y como recambio de Iago Aspas o Santi Mina, dos jugadores de la más absoluta confianza del Chacho.

El segundo en llegar será un central. El Celta dejó en manos de Coudet la decisión final de buscar un cuarto jugador para esta demarcación y el entrenador argentino también quiere reforzar esta parcela. No será, con toda probabilidad con Jeison Murillo, que por el momento cuenta para el nuevo entrenador de la Sampdoria, que no parece dispuesta a una tercera cesión, y además, al colombiano le quedan dos años más de contrato y para él lo ideal sería irse a un tercer equipo con un acuerdo por varias temporadas.

Por el momento, el Celta está cubierto en esa demarcación con Aidoo y Fontán, que apuntan a titulares para el partido del estreno ante el Atlético de Madrid, además de Araujo, que se incorporó a la carrera tras disputar la Copa Oro con México, y el canterano Carlos Domínguez, que ya jugó a un excelente nivel en la recta final del curso pasado. Lo que está descartado es la llegada de un segundo lateral zurdo, demarcación en la que se queda como único inquilino Javi Galán, aunque Fontán podría hacer las veces en caso de necesidad o incluso Kevin Vázquez, que ya demostró en los amistosos estivales que puede cumplir en ese costado pese a ser diestro.

En la actualidad, y una vez consumada la cesión de Iván Villar al Leganés, el Celta cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla (sin contar con Emre Mor y Okay), una cifra que se incrementará en dos más cuando lleguen el delantero y el central. En este escenario, lo más probable es que tanto José Fontán como Miguel Baeza (a día de hoy inscritos con el Celta B), cuya salida parece descartada, acaben teniendo dorsal del primer equipo ya que entraría en el límite salarial. Todo indica que los célticos van a cerrar la plantilla subiendo el nivel, pero no la cantidad.