Aspas: «Coudet me felicitó por mi cumpleaños diciendo que tenemos que luchar por el título que le falta al Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CANAL SANTI CAÑIZARES

El moañés comenta con Cañizares que se siente joven y cree que le quedan «muchos buenos momentos futbolísticos por vivir»

08 ago 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

El cético Iago Aspas mantuvo una charla con el ex del equipo vigués Santi Cañizares en su canal de YouTube. El delantero repasó su trayectoria y también habló sobre su ausencia en la Eurocopa, aclarando que no tiene «ningún problema» con Luis Enrique. «Nunca he tenido nada (con ningún entrenador) más allá de aquel detalle con Emery y me llevo muy bien con él, me preguntó por compañeros para firmar», revela.

Aspas comenta que se siente joven y con ganas de alargar su carrera. «He cumplido 34, pero me siento joven y creo que me quedan muchos buenos momentos futbolísticos aún. Volver a sentir los nervios de cuando era niño en cada partido me tira para seguir año tras año», expresa. Asegura que disfruta más ahora que diez años atrás «Ves que está más cerca la retirada y me gusta disfrutar en el terreno de juego. Pierdo un partidillo y me marcho enfadado», admite divertido.

Reveló asimismo Aspas que en su felicitación de cumpleaños, Eduardo Coudet hizo alusión al reto de conseguir un título, que el propio Iago espera que llegue «pronto». «Me mandó una felicitación y me dijo: ‘Vamos a luchar por ese título que le falta al club’». Reitera que es muy feliz en el Celta. «En mi última renovación, había interés de muchos equipos, pero vine en el 2015 para quedarme, en mi casa y con mi gente. Eso me hace feliz». Lo más cómodo, agrega, hubiera sido quedarse «en el banquillo del Liverpool cobrando cinco años y luego venir al sofá», pero él quiso reencontrarse a sí mismo en el Celta.

Rememora también cómo vivió su lesión de tres meses mientras todo el mundo le apuraba a volver para sacar las castañas del fuego al equipo. «Ver lo partidos de fuera desde casa era un sufrimiento. Iba al supermercado o al parque y me preguntaban cuándo volvía, los compañeros... Cuando marqué esos dos goles me derrumbé como si tuviera diez años», relata. Ese año y el siguiente, en la lucha por la permanencia, fueron especialmente duros. «El Espanyol parecía el Bayern. Esa semana no había casi ilusión, estábamos atenazados».

Echando la vista atrás, vuelve a reiterar Aspas que su gran ídolo fue Mostovoi. «Me veía reflejado en esa garra, en las ganas que tenía de comerse todo. Es cierto que a veces se le iba la pinza como me ha pasado a mí en el terreno de juego», reconoce. Ronaldo Nazario era su otro referente: «En los últimos 20 metros creo que no había otro jugador como él».

«No sonó la flauta de la Eurocopa y a disfrutar el verano»

No oculta que estaba pendiente de la lista de la selección para la Eurocopa, ya que no sabía de antemano si estaría en ella. «Nunca lo dicen. Cuando fui al Mundial lo supe el día que dieron la lista y luego te llaman de la Federación. Aquí igual, estaba esperando a ver si sonaba la flauta. No sonó y a disfrutar del verano», comenta con naturalidad. Aspas cree que cuando ha ido lo ha hecho bien. «Si lo hubiera hecho mal, seguramente me lo habría dicho. Ha creído que otro compañero lo iba a hacer bien y los resultados están ahí», asume.

A la pregunta de Cañizares de si, dados sus números en Liga, merecía más de 15 partidos con la selección, el moañés asiente. «Desde ese punto de vista, creo que sí. No he tenido tanta repercusión como si jugara en uno de los cinco o seis grandes. Estoy seguro de que así se me hubiera dado más bombo para estar en la selección», recalca. Dice Iago que «en el Celta es más difícil». Tiene esperanza de volver.

A raíz de eso, le plantea su interlocutor si es más fácil ser delantero del Celta o de uno de los cinco mejores. «Daría para otra charla», introduce el canterano antes de exponer que, bajo su punto de vista, su papel es más complejo. «Es más fácil tener ocasiones en un equipo grande que en uno pequeño. Otros dicen que el juego pasa por ti, pero tienes que solucionar más papeletas».