Aspas: «El Atlético es parecido al Wolverhampton y nos servirá para La Liga»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

WOLVERHAMPTON

El moañés, autor del triunfo, dijo haberse encontrado «muy bien» tras perderse los dos anteriores amistosos

07 ago 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El delantero del Celta Iago Aspas, autor del gol del triunfo ante el Wolverhampton en el último amistoso de pretemporada, se mostró «muy contento no solo a nivel individual, sino colectivo» por la imagen ofrecida. «Hemos hecho un gran partido ante un equipo muy físico. En la Premier sabemos cómo son: mucho segundo balón, mucha transición... Hemos hecho una primera parte muy buena; en la segunda nos ha costado un poco más y han tenido bastantes acertamientos», indicó al tiempo que admitía que habían tenido menos el balón

Aspas cree que este último partido antes de iniciar la competición oficial les «sirve para la Liga», especialmente teniendo en cuenta las similitudes entre los ingleses y su primer rival del campeonato, el Atlético de Madrid el domingo 15 de agosto. «También es un equipo físico que hace mucha transición y defiende bastante en bloque bajo. Creo que va a tener parecido con el de hoy», pronosticó.

El moañés se mostró satisfecho por volver a vestirse de corto tras lo que calificó como «pequeños problemas físicos» y dijo haberse encontrado «muy bien» en su reaparición tras no haber participado en los amistosos ante Pafos y Gil Vicente. Sí intervino ante el Sanluqueño, encuentro en el que, como hoy, también había anotado desde el punto de penalti.

Por último, Iago se pronunció sobre la presencia de público en el Molineux, más de 16.000 aficionados locales que arroparon a los Wolves. «Es una delicia jugar con público aunque sea fuera de casa y apoyen al rival. Es una delicia volver a ver a gente en los estadios», finalizó.