El fútbol del futuro pasa por Vigo

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Brais Méndez en una pruebas médicas en la clínica celeste
Brais Méndez en una pruebas médicas en la clínica celeste

El Celta se moderniza y apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías en sus métodos de la mano del centro de innovación CeltaLab1923

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años, la innovación en el deporte se está convirtiendo en un factor relevante. Los clubes invierten grandes cantidades en sus departamentos de I+D con el objetivo de obtener una ventaja competitiva sobre el resto. Dispositivos biométricos, realidad virtual o inteligencia artificial; toda una serie de conceptos modernos que se aplican en los equipos con un objetivo común: mejorar el rendimiento.

La innovación deportiva está eclosionando actualmente y cada vez son más los clubes que apuestan por usar nuevos métodos, tanto en los entrenamientos como en el resto de ámbitos. Cinfo es un ejemplo perfecto. Esta compañía, especializada en tecnologías de vídeo, utiliza la realidad virtual para poder retransmitir los partidos sin la necesidad de una persona. De esta manera, la cámara sigue al balón y a los jugadores de manera automática, facilitando la emisión de los encuentros, la grabación de las jugadas y potenciando la relación de los conjuntos deportivos con sus aficionados.

Cinfo es una de las nuevas empresas que ha tenido éxito gracias al CeltaLab1923, un centro de innovación que, de la mano del R.C. Celta, pretende liderar el desarrollo tecnológico de la industria del deporte. La entidad, creada en el año 2019, busca satisfacer las necesidades de los equipos utilizando nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. Y no solo se dedica al fútbol, sino que, según Lalo García, principal responsable del proyecto, busca «abarcar cualquier tipo de deporte en Galicia».