Ocho titulares en las tres citas y debut de Javi Galán

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo lateral céltico debutó con el equipo ante el Gil Vicente

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de un partido amistoso, Coudet parece tener las ideas bastante claras de cara a la formación que inicie la liga el 15 de agosto. De entrada, ocho jugadores han sido titulares en los tres partidos amistosos: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Cervi, Brais Méndez, Nolito y Santi Mina. Todos ellos son serios candidatos a medirse al campeón de liga.

Matías Dituro parece el meta elegido para el arranque. El Chacho lo colocó de inicio en los tres encuentros disputados y aunque no tuvo excesivo trabajo, respondió bien ante el Pafos, que fue el quien más le exigió. También parece estar cada vez más entonado Rubén Blanco, que salió siempre en las segundas mitades, pero en casi todas hizo paradas de mérito. Ayer estuvo inspirado ante el Gil Vicente luso.

La defensa, por lo visto hasta ahora, parece la demarcación más definida. Hugo Mallo, Aidoo y Fontán han salido siempre de cara. El capitán prolongará con toda probabilidad su titularidad en el lateral derecho y los dos centrales son los únicos disponibles a día de hoy. Por el momento no hay noticias de Murillo o de su sustituto y Néstor Araujo todavía terminó la pasada temporada el domingo y ahora necesita un período de descanso, aunque sea breve.

Para la zona ofensiva, Cervi está gozando de toda la confianza desde el primer día, Nolito está también cuenta siempre y Brais y Mina no han perdido comba. En esta ecuación no entra Iago Aspas porque unas molestias le privaron de participar en la dos últimas citas. Solo tuvo minutos ante el Sanluqueño.

Lateral izquierdo

La gran novedad ante el Gil Vicente luso fue el lateral izquierdo. Javi Galán ya disputó su primer partido, aunque solo estuvo en el campo 45 minutos. Participó bastante en el juego, se le vio en la zona ofensiva y sacó a pasear su capacidad para centrar, uno de sus puntos fuertes.

Curiosamente, su sustituto fue Miguel Baeza. El cordobés apenas contó para Coudet el curso pasado y este verano invita a pensar en que la historia puede repetirse. De entrada, el lateral no parece el sitio más adecuado para sus virtudes.

Por su parte, Okay repitió como central todo el segundo tiempo. Ante la falta de efectivos para esa demarcación el técnico está apostando por el otomano en compañía de Carlos Domínguez.

Canteranos

Por el momento continúan en la dinámica del primer equipo los canteranos Carlos Domínguez, Lautaro, Alfon, Gabri Veiga y el incorporado Álex Carbonell, futbolistas todos ellos que a priori van a estar a las órdenes de Onésimo en el filial de Primera Federación.