Empate intrascendente bajo la niebla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta y el Gil Vicente protagonizaron un partido falto de ritmo y ocasiones en el que ninguno fue capaz de marcar; Javi Galán debutó y Aspas sigue ausente

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coudet está dejando claro que las probaturas no van demasiado con él, al menos con los onces iniciales de pretemporada. En los tres han estado ocho jugadores, incluido un Matías Dituro que cada vez da más la impresión de ser el portero titular de Coudet a día de hoy, aunque Rubén va poco a poco acumulando minutos tras su lesión. La gran novedad fue Javi Galán, que recién llegado ya fue de la partida al contrario que Aspas, que aún no está al 100 %. El resto del equipo titular lo formaron Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Tapia, Denis, Brais, Nolito, Cervi y Mina.

El Celta avisó muy pronto y dispuso de dos ocasiones casi consecutivas en los primeros cinco minutos que fueron las mejores del primer acto. Nolito remató fuera por poco un rechace y, casi acto seguido, fue Franco Cervi -ya asentado en los onces de pretemporada- el que envió fuera, también por poco, un disparo raso.

Sin embargo, pese a ese inicio que hacía presagiar que los goles llegarían rápido como en los anteriores duelos, no fue así. El Gil Vicente, al mismo tiempo que apenas llegaba a la portería de Dituro, mostraba una gran solidez defensiva que replicaba el Celta con un Javi Galán que se mostró muy participativo y que no dio la impresión de ser un novato en el equipo. Debutaba como titular tras entrenar por primera vez el día anterior.