Empate intrascendente bajo la niebla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta y el Gil Vicente protagonizaron un partido falto de ritmo y ocasiones en el que ninguno fue capaz de marcar; Javi Galán debutó y Aspas sigue ausente

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coudet está dejando claro que las probaturas no van demasiado con él, al menos con los onces iniciales de pretemporada. En los tres han estado ocho jugadores, incluido un Matías Dituro que cada vez da más la impresión de ser el portero titular de Coudet a día de hoy, aunque Rubén va poco a poco acumulando minutos tras su lesión. La gran novedad fue Javi Galán, que recién llegado ya fue de la partida al contrario que Aspas, que aún no está al 100 %. El resto del equipo titular lo formaron Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Tapia, Denis, Brais, Nolito, Cervi y Mina.

El Celta avisó muy pronto y dispuso de dos ocasiones casi consecutivas en los primeros cinco minutos que fueron las mejores del primer acto. Nolito remató fuera por poco un rechace y, casi acto seguido, fue Franco Cervi -ya asentado en los onces de pretemporada- el que envió fuera, también por poco, un disparo raso.

Sin embargo, pese a ese inicio que hacía presagiar que los goles llegarían rápido como en los anteriores duelos, no fue así. El Gil Vicente, al mismo tiempo que apenas llegaba a la portería de Dituro, mostraba una gran solidez defensiva que replicaba el Celta con un Javi Galán que se mostró muy participativo y que no dio la impresión de ser un novato en el equipo. Debutaba como titular tras entrenar por primera vez el día anterior.

De nuevo con Nolito enchufado, el gaditano buscaba continuamente los pases al espacio, pero los vigueses fallaban en los últimos metros. Una falta sacada por Brais que detuvo el guardameta fue otra de las opciones para marcar en el primer acto. Los dos equipos se mostraban muy serios y se notaba el ritmo de un Gil Vicente que ya ha disputado partidos oficiales y que llegaba algo más rodado a la cita, lo que en ningún momento se plasmó en superioridad por su parte. La segunda parte terminó con un disparo flojo que no puso en aprietos a un Dituro que estuvo acertado en las pocas llegadas de los lusos.

Ya en la segunda parte, Coudet apostó con un once nuevo en el que destacaba una defensa de circunstancias. Porque si bien Kevin actuó por primera vez esta pretemporada en su posición natural de lateral derecho y también Carlos Domínguez ejerció de central, la zaga la completaron Okay formaron pareja con el vigués y Miguel Baeza como improvisado lateral zurdo. Con Rubén bajo palos, el resto de los que completaron los segundos 45 minutos fueron Beltrán, Gabri, Solari, Carbonell, Alfon y Lautaro.

El delantero del Celta B, muy activo, tuvo un par de llegadas de peligro, aunque la más clara fue de Álex Carbonell, que no pudo aprovechar un detalle de calidad de Gabri de tacón tras un centro de Kevin, que puso un buen puñado de buenos balones por su banda. La media hora final de partido estuvo marcada ya por la niebla que dificultaba por completo la visibilidad en la ciudad deportiva. La última fue de Alfon, que tuvo el triunfo en sus botas en el último suspiro.

Al equipo le esperan los entrenamientos de hoy a las 10.00 y mañana a las 13.00 antes de cerrar los amistosos de pretemporada el sábado ante el Wolverhampton.