El Toro Fernández debutó en la derrota del Juárez ante el Atlas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDa

El conjunto donde está cedido por el Celta el delantero uruguayo cayó por 2-0

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Toro Fernández no pudo debutar con buen pie con el Juárez, equipo en el que afronta su segunda cesión desde que firmó por el Celta tras estar a préstamo la pasada campaña en el Zaragoza. Aunque ya había llegado al club para el partido anterior, en aquel caso no había sido convocado y fue ahora cuando fue de la partida en la visita al Atlas, que acabó con derrota por 2-0.

El delantero uruguayo fue titular, pero polongó su racha sin ver portería. Tras pasar toda la temporada sin anotar en Segunda la pasada campaña, su último gol data de la segunda jornada de la temporada 2019/2020, en Balaídos frente al Valencia, el único gol que consiguió con la camiseta del Celta.

El jugador llegó a Vigo en el verano del 2019 como una apuesta similar a Maxi Gómez en el sentido de ser un atacante que destacaba en Uruguay y del que se pensaba que se podía adaptar como lo había hecho el ahora futbolista del Valencia. Pero su evolución no tuvo nada que ver y nunca llegó a hacerse un sitio.

Finalmente, en primera temporada en Europa interino en 20 partidos de Liga, solo cinco como titular y sumando 562 y ese único gol del 24 de agosto del 2019. Ya en el Zaragoza, sumó muchos más minutos (1.244 en una treintena de partidos y la mitad siendo de inicio), pero tampoco vio portería y estuvo lejos de convencer.