Nolito lidera el segundo triunfo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Marcó el primer gol y entregó el segundo del Celta ante el Pafos chipriota

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectividad, control de partido, intensidad y portería a cero. El Celta crece en la pretemporada y lo hace con triunfos. Su víctima del sábado fue el Pafos de la Primera División chipriota, la segunda piedra de toque a la espera del fuego real con el Gil Vicente previsto para el martes.

Eduardo Coudet dio continuidad a la misma idea de equipo que en el primer amistoso ante el Sanluqueño. La única novedad fue la presencia de Augusto Solari en detrimento de un Iago Aspas que descansó tras recibir la vacuna anticovid. El argentino jugó en banda derecha adelantando una vez más su posición Brais Méndez, repitiendo Franco Cervi en la posición habitual de Denis Suárez. Los ajustes no variaron el conocido plan de juego, aunque los célticos se vieron sorprendidos en los primeros minutos por el empuje del equipo chipriota, que puso a prueba a Dituro a las primeras de cambio.

En el segundo bolo estival, el Celta creció desde la efectividad. Porque en su segunda aproximación al área rival encontró el gol. Además, de bandera. Joseph Aidoo, que cada vez se prodiga más en los desplazamientos largos, envió un balón que Nolito, ganándole la espalda a la defensa, pinchó para controlar y acto seguido se inventó una vaselina para superar al meta chipriota y marcar.