Nolito lidera el segundo triunfo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Marcó el primer gol y entregó el segundo del Celta ante el Pafos chipriota

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectividad, control de partido, intensidad y portería a cero. El Celta crece en la pretemporada y lo hace con triunfos. Su víctima del sábado fue el Pafos de la Primera División chipriota, la segunda piedra de toque a la espera del fuego real con el Gil Vicente previsto para el martes.

Eduardo Coudet dio continuidad a la misma idea de equipo que en el primer amistoso ante el Sanluqueño. La única novedad fue la presencia de Augusto Solari en detrimento de un Iago Aspas que descansó tras recibir la vacuna anticovid. El argentino jugó en banda derecha adelantando una vez más su posición Brais Méndez, repitiendo Franco Cervi en la posición habitual de Denis Suárez. Los ajustes no variaron el conocido plan de juego, aunque los célticos se vieron sorprendidos en los primeros minutos por el empuje del equipo chipriota, que puso a prueba a Dituro a las primeras de cambio.

En el segundo bolo estival, el Celta creció desde la efectividad. Porque en su segunda aproximación al área rival encontró el gol. Además, de bandera. Joseph Aidoo, que cada vez se prodiga más en los desplazamientos largos, envió un balón que Nolito, ganándole la espalda a la defensa, pinchó para controlar y acto seguido se inventó una vaselina para superar al meta chipriota y marcar.

El 1-0 llevó al Celta a subir la línea de presión y comenzar a robar con asiduidad en campo rival, lo que le permitía también mover el balón con fluidez. No obstante, fue el Pafos quien estuvo cerca del empate con un tiro desde fuera del área que necesitó de una manopla certera de Matías Dituro y la alianza del larguero para evitar el empate. Tras el aviso, Cervi avisó desde la frontal y a la jugada siguiente volvió a aparecer Nolito para porfiar por un balón dentro del área que Santi Mina convirtió en gol con un remate de nueve puro.

El Chacho fue dosificando los movimientos en el segundo tiempo, que comenzó con un fallo de Dituro en el juego de pies que enmendó Aidoo en la misma línea. Tras el descanso, les dio los primeros minutos de la pretemporada a Renato Tapia y Denis Suárez. Los dos en sus posiciones naturales tomando la manija del juego celeste, que siguió percutiendo por las bandas en ataque pero que a diferencia del acto inicial, no consiguió hilvanar ocasiones reales de peligro.

En un período de pruebas, el técnico argentino aprovechó para remover la defensa, llevando a Kevin Vázquez (que está a un excelente nivel, incluso en el costado zurdo) a su lado natural, colocando a Carlos Domínguez como socio de Aidoo por el centro y probando con José Fontán como lateral izquierdo. Incluso el Chacho le dio minutos a Okay Yokuslu (que en teoría va a salir vendido) para que actuase de central de emergencia para refrescar el equipo.

Tantos cambios, unido a otras rotaciones, provocaron algún momento de duda defensiva que el Pafos no aprovechó. Rubén, que volvió a tener media hora, y la falta de puntería negaron el gol a los chipriotas. En la recta final, Lautaro de León, en un despiste del portero visitante, tuvo la ocasión más clara del segundo acto, pero el rechace no cogió portería.

Ficha técnica

Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Kevin; Beltrán; Solari, Cervi, Brais Méndez; Nolito y Santi Mina. También jugaron: Renato Tapia, Denis Suárez, Baeza, Carlos Domínguez, Rubén Blanco, Okay, Gabri Veiga, Lautaro, Carbonell y Alfon.

Artur Rudko; Joao Aurelio, Jeisson Palacios, Bajric, Michail; Stefan Panic, Deni Hocko, Navarone Foor, Valakari, Semedo, Kévin Bérigaud.

GOLES: 1-0: Nolito, min. 16; 2-0: Santi Mina, min.36;

ÁRBITRO: Árbitro: Quintairos Rial. Amonestó a Panic por parte del Pafos.

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso de la pretemporada celebrado en la ciudad deportiva de Mos.