Javi Galán, oficialmente céltico hasta el 2026

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club cubre la necesidad que tenía de reforzar el lateral izquierdo

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un secreto a voces, confirmado incluso -a su manera- por la hija del presidente Mouriño, Marian, pero ayer fue el día escogido para la oficialización de la llegada al Celta de Javi Galán. Firma como jugador celeste para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2026.

El club vigués presenta a Galán como «un jugador de mucho recorrido que destaca por su gran capacidad para superar a sus adversarios en el uno contra uno, con precisión en los centros y facilidad para explotar los espacios». También admiten que, de esta manera, el club «cubre la necesidad de reforzar el lateral izquierdo», una posición para la que no tenía un jugador específico tras terminar la cesión de Aarón Martín, que a su vez había cubierto el hueco que había dejado Lucas Olaza en el mercado de invierno.

Paralelamente al anuncio del Celta -con un guiño previo en las redes sociales a los tuiteros que llevaban días pidiendo esta oficialización-, el Huesca le dedicaba cariñosas palabras en su despedida al confirmar el acuerdo para el traspaso. «El futbolista extremeño llegó a la disciplina oscense en enero de 2019 y, desde entonces, se ha erigido como una de las piezas claves del equipo y uno de los grandes ídolos de la afición», subrayaban. Le desean r «toda la suerte del mundo» para el futuro y le recuerdan que allí tendrá siempre su casa.