Iago Aspas: 34 años y doce pretemporadas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El moañés, nacido el 1 de agosto de 1987, vivió su primer verano con el primer equipo en el 2008

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el verano del 2008, a punto de cumplir 21 años, Pepe Murcia convocaba a Iago Aspas para su primera pretemporada con el primer equipo del Celta, el mismo club donde llevaba desde los 12 años. Nacido el 1 de agosto de 1987, Aspas cumple hoy 34 años mientras vive su duocécimo verano con el primer equipo, el sexto consecutivo y consagrado como la gran estrella del equipo vigués.

Aquel Iago de 20 años había sido llamado junto con Yoel, Víctor, Richi, Ferrán, Mateo Míguez, Aitor y Goran Maric. Esa llamada llegaba después de herber debutado ya con el primer equipo de la mano de Alejandro Menéndez en Salamanca. Ya anteriormente había llegado a ir convocado por Fernando Vázquez con el primer equipo para un partido de la UEFA en el que no llegó a participar.

Oscar Vázquez

Tras la marcha de Pepe Murcia, en el curso 2008/2009, Eusebio Sacristán apostaba por Iago en un momento clave y él respondía con el mítico doblete ante el Alavés en su primer partido de Balaídos que se pueda consideras el inicio de la leyenda; tras aquello, una pretemporada con el de La Seca ya como miembro del primer equipo. Paco Herrera, con el que se consiguió un ascenso a Primera del que Iago fue parte clave, fue su siguiente técnico en Vigo y que le dirigió en tres veranos. En el del 2013, y tras haber tenido a Abel Resino, venía el paréntesis de Liverpool y Sevilla.