La agencia señalada por Mouriño solicita al Celta una rectificación por un «trato injusto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Intermedia Sport Player, a la que aludió ayer el presidente, se defiende y habla de «conflicto artificial sin recorrido»

30 jul 2021 . Actualizado a las 23:25 h.

La agencia Intermedia Sport Player, a la que aludió el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en su reunión ayer con las familias de los canteranos del club, ha reaccionado mediante un comunicado en el que solicitan una rectificación de unas palabras que consideran «un señalamiento injusto». Reivindican su manera de trabajar y que la relación con el club vigués había sido buena, sustentada en «una filosofía compartida basada en el valor humano, el saber hacer y el entusiasmo por acompañar y guiar a los jugadores en un trayecto que no entiende de cortapisas coyunturales».

Hablan de un «caso particular» -en referencia a la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid- que no puede empañar el trabajo realizado por esta empresa. «Estas palabras deben ser corregidas en beneficio de todas las partes, pero sobre todo de unos jóvenes que deben centrarse en su formación tanto personal como deportiva y no verse involucrados en conflictos artificiales sin recorrido». Mouriño se había referido a ellos como «subastadores de niños» y había anunciado que los jugadores de esta agencia no tendrían cabida en la entidad.

Intermedia Sport Player asegura haber demostrado siempre «lealtad al club», añadiendo que «le ha ofrecido la capacidad de reacción para consolidar la relación con los futbolistas bajo un entorno basado en la confianza y transparencia». Manifiestan que en los últimos años, 16 jugadores han salido de la cantera a grandes clubes y solo dos son de su empresa. Recuerdan que 13 siguen en el Celta y la gran mayoría han ampliado recientemente sus contratos.

Tras esta exposición, piden «una rectificación de las palabras de Mouriño, considerando que se ha producido un trato y un señalamiento injustos hacia una empresa comprometida con el mundo del fútbol, con más de 25 años de experiencia en el mundo del fútbol y con sede central en Vigo». Su objetivo, subrayan, no es otro que «que las relaciones sigan siendo positivas y fructíferas para todas las partes implicadas».

Denis Suárez, representado por esta agencia, se ha hecho eco del comunicado en sus redes sociales al momento de su publicación, aplaudiendo el texto y mostrando así su apoyo a Intermedia Sport Player. Minutos más tarde ha hecho lo propio Iago Aspas, también ligado a esta empresa. Posteriormente, ambos han borrado estas publicaciones.