Coudet, experto en comienzos

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta destaca por sus buenos resultados en los inicios de liga

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras ponerse al frente del Celta mediada la temporada pasada, Eduardo Coudet tendrá la oportunidad de comenzar desde el principio, con un proyecto propio, la campaña 2021/2022. Y sus números dicen que los inicios no se le dan nada mal al Chacho. Tanto es así, que echando la vista atrás a los campeonatos que inició con sus anteriores equipos, en 50 partidos -los cinco primeros de cada competición, teniendo en cuenta que en Argentina hay dos al año, Apertura y Clausura- nueve terminaron en derrota, por diez empates y 31 triunfos, un 62 %.

De esos diez inicios, firmó tres sin una sola derrota. El primero fue en el torneo Apertura del año 2015, al frente del Rosario Central, con el que, de hecho, ganó sus cinco primeros encuentros, todos con resultados cortos menos el 1-3 al Olimpo. Luego vendrían, eso sí, tres empates seguidos. Pero su primera derrota todavía se haría esperar, pues la encajó en la jornada 14 y penúltima, a domicilio ante el River Plate (2-0).

Con el mismo club, dos años más tarde, tampoco conoció la derrota en las primeras cinco jornadas, y con un balance casi igual de brillante: cuatro victorias -las tres primeras, consecutivas- y un solo empate, también ante el River Plate, y esta vez en su campo (3-3). El primer traspié llegó en la jornada siete en un partido a domicilio en el campo del Patronato en el que fueron superados por la mínima (1-0). En aquel equipo jugaba el ahora céltico Franco Cervi.