La pretemporada del Celta se reduce a dos partidos con la suspensión de la visita al Bayer

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses tratan de encontrar rival para el sábado

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta disputará menos amistosos que nunca en una pretemporada. Si con los tres programados para este verano ya igualaba la atípica preparación del curso pasado, en la que disputó otros tres, ahora acaba de quedarse sin el que debería disputar el sábado en Alemania ante el Bayern Leverkusen, ya que el sexto clasificado de la Bundesliga anunció la suspensión de la contienda por cuestiones sanitarias. Por el momento el Celta no tiene ninguna alternativa para poder jugar el sábado como tenía previsto.

El conjunto alemán fue el primero en anunciar la suspensión apuntando a casos de covid en el plantel céltico (en estos momentos no existe ninguno, aunque varios jugadores pasaron la enfermedad recientemente). «En los últimos días ha habido casos positivos de coronavirus en el club de la Primera División española, por lo que la dirección del club decidió con poca antelación no viajar», apuntan desde Alemania.

Por su parte, el Celta, se limitó a informar de la suspensión de un modo escueto. «La pretemporada del RC Celta sufre una variación de última hora. A causa de las restricciones sanitarias impuestas en Alemania, el equipo celeste no disputará finalmente el partido ante el Bayern Leverkusen previsto para el sábado 31 de julio a las 16.00 horas». Los vigueses relacionan la suspensión con las normas anticovid que rigen en Alemania.

Por el momento, el Celta no tiene plan B para jugar su segundo amistoso de la pretemporada y, aunque está buscando, salvo novedad en las próximas horas, solo le restaría por disputar la próxima semana la cita ante el Wolverhampton, ocho días antes de recibir al Atlético en la liga.

Dos ensayos parecen un número del todo escaso para un equipo de Primera por mucho que Coudet quiera anteponer el trabajo de campo. El Atlético, su rival en el estreno, anunció ayer que su último amistoso será el domingo 8 de agosto ante el Feyenoord.