Tapia acelera en su recuperación y entrena parcialmente con el grupo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista peruanoarrastra una rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

La evolución del centrocampista del Celta Renato Tapia es positiva y ayer pudo reiniciar el entrenamiento parcial con el grupo en la primera sesión del equipo en Mos tras el stage de Marbella. El jugador se había incorporado en Andalucía la semana pasada para ponerse manos a la obra en la recuperación de su lesión y tratar de llegar a tiempo para el inicio de Liga, el próximo 15 de agosto en Balaídos frente al Atlético de Madrid.

La lesión de Tapia se produjo en el último partido de su selección, el combinado peruano, en la Copa América, donde acabaron perdiendo el duelo por el tercer puesto que el céltico tuvo que abandonar por esos problemas físicos a los pocos minutos. Fue el pasado 10 de julio y la semana pasada, los servicios médicos del Celta daban a conocer el diagnóstico de rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho sin especificar el tiempo de baja.

El peruano es el único futbolista en el parte médico, por el que desde que empezó la pretemporada habían pasado ya Rubén Blanco (que superó la lesión que arrastraba ya desde marzo) y Emre Mor, que sigue entrenando al margen de sus compañeros una vez recuperado y que quiere salir del Celta.