Rubén reapareció tras cinco meses en blanco

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero había sufrido una lesión de rodilla el 7 de marzo

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El guardameta del Celta Rubén Blanco entró en el terreno de juego mediada la segunda mitad del primer amistoso de pretemporada, ayer frente al Sanluqueño, en sustitución de Matías Dituro, que había sido titular en su primer partido con el primer equipo. El mosense, por su parte, se volvía a vestir de corto casi cinco meses después de caer lesionado en Huesca el 7 de marzo de este año y perderse toda la rectas final de la pasada temporada.

En su regreso apenas tuvo trabajo, aunque en su media hora el Sanluqueño envió dos tiros cruzados con intención que no cogieron portería por poco. Rubén comenzó la pretemporada sin el alta, aunque entrenando con sus compañeros hasta que se dio por superada la lesión el 9 de julio, a finales de la primera semana de trabajo del equipo.

Rubén había sufrido una  rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se complicó más de lo previsto. De hecho, y aunque desde el principio la idea era que no tuviera que pasar por quirófano, este verano se temió que tuviera finalmente que hacerlo, si bien acabó evitándolo.