Primera prueba tras 21 días de entrenamiento

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El Celta se mide esta mañana al Sanluqueño de Primera RFEF

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afronta esta mañana (11 horas) el primero de los tres amistosos de pretemporada y lo hace 21 días después de comenzar a entrenar. Cervi y Dituro son las dos novedades con respecto a la temporada pasada y la principal incógnita es cómo solucionará Coudet la falta de efectivos en defensa, en especial en el lateral izquierdo, sin un solo jugador específico para ese costado por el momento. También está por ver si Rubén Blanco disputa sus primeros minutos después de tanto tiempo parado.

Para la cita de Marbella ante el Sanluqueño, de Primera Federación, el Chacho cuenta en defensa con dos laterales derechos, dos centrales (Fontán y Aidoo) y ningún zurdo. De entrada, Hugo Mallo o Kevin podrían cambiar su demarcación, o pasar el capitán al centro de la defensa y que Fontán oficiase de lateral zurdo como hizo en alguna ocasión tanto en el filial como en el primer equipo. No obstante, parece complicado que cualquiera de los cuatro pueda completar 90 minutos de partido en la primera cita estival.

Posiciones avanzadas

En el centro del campo, el único pivote que acumula las tres semanas de pretemporada es Beltrán, por lo que debe ser el ancla del equipo. En la medular está por ver la participación de Denis, que se unió el viernes pasado a la concentración de Marbella. En el ataque, además de los primeros minutos de Cervi como céltico y la incidencia que puede tener su presencia en el protagonismo de Nolito, que el año pasado lo jugó todo aunque no acabó ningún partido.

Tras el encuentro, que podrá ser seguido en directo a través de la cuenta de Facebook del club, la expedición emprenderá viaje de regreso a Vigo para continuar a partir del lunes la preparación en la ciudad deportiva de Mos.