La transformación de Lobotka para tratar de triunfar en Nápoles

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

NAPOLI

El excéltico, que ha ofrecido un rendimiento discreto desde que dejó Vigo, ha perdido seis kilos respecto al curso pasado

22 jul 2021 . Actualizado a las 10:26 h.

Los comentarios sobre el peso del ex del Celta Stanislav Lobotka se habían convertido en una constante entre los aficionados y prensa del Nápoles la temporada pasada. El rendimiento del excéltico desde su marcha de Vigo ha estado en entredicho en todo momento, con poco protagonismo y un rendimiento discreto que incluso se tradujo en que tampoco contara en su selección nacional, con la que fue convocada pero apenas participó en la Eurocopa. Ahora, es noticia por su transformación física: ha perdido seis kilos respecto al curso pasado.

Los medios que siguen al Nápoles han puesto el foco esta semana en el importante cambio experimentado por el jugador, que busca aprovechar una segunda oportunidad en el club italiano, que tiene nuevo entrenador, Luciano Spalletti. Explican que se ha puesto en manos de los nutricionistas del club, Vincenzo Monda y Marco Rufolo, y que ha logrado el resultado deseado. La comparativa en fotos deja claro, más allá de cifras, que la pérdida de peso es, efectivamente, significativa.

El centrocampista eslovaco llegó al Celta en el verano del 2017 y permaneció en el equipo durante dos temporadas y media, hasta su trapaso en enero del 2020 a cambio de 20 millones más un máximo de tres en variables. En su primer año deslumbró, hasta el punto de que se le subió la cláusula ese mismo invierno, pero luego fue a menos. Con el Nápoles ha estado muy lejos de cumplir las excpectativas, panorama que tratará de cambiar este curso.