Tapia se reincorpora al Celta tras solo una semana de vacaciones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El peruano se lesionó en el último partido con su selección en la Copa América

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet suma efectivos para los últimos días del stage de Marbella. El Celta anunció ayer que tanto Renato Tapia como Okay Yokuslu se habían puesto a las órdenes del Chacho tras sus vacaciones, que en el caso del centrocampista peruano, que se lesionó en el último partido de Perú en la Copa América -la contienda por el cuarto puesto que perdieron ante Colombia-, han sido de poco más de una semana. Diferente es el caso del internacional turco, cuya selección quedó eliminada de la Eurocopa ya el pasado 20 de junio y que ha disfrutado de casi un mes de descanso.

También sus situaciones de cara al futuro son completamente diferentes. Tapia es una pieza imprescindible y un jugador prácticamente intransferible a no ser que llegara una oferta irrechazable para el jugador, como comentó el presidente, Carlos Mouriño, en su última comparecencia. Pese a que su padre deslizó días atrás que el Bayern de Múnich -sobe cuyo interés en el jugador se había especulado- sería una gran opción, el discurso de Renato siempre había sido que tiene contrato en Vigo hasta el 2024 y que está a gusto en la ciudad y en el club.

Llama la atención la celeridad con la que Tapia ha decidido regresar a la disciplina celeste, sin apenas días de descanso. Un nuevo ejemplo de la profesionalidad de la que ya hizo gala hace un año, cuando se desplazó a Vigo días antes de iniciar la pretemporada con el equipo para comenzar antes su puesta a punto. Ahora, el hecho de estar lesionado puede haber sido otro motivo para ponerse manos a la obra cuanto antes e intentar llegar a tiempo al inicio de liga, frente al Atlético de Madrid en Balaídos el próximo 15 de agosto.

]]

Okay sigue en la rampa de salida

En cuanto a Okay, es la esperanza de venta del club para este verano, pero pese a tener pretendientes en el fútbol inglés, donde también ha expresado que es su deseo seguir, por ahora no se ha concretado nada. Aunque era una posibilidad que no hubiera llegado a incorporarse al club vigués, finalmente vuelve a vestir de celeste más de siete meses después, desde que se fue cedido al West Bromwich Albion el pasado enero. Todo apunta a que será algo temporal, pues sigue en la rampa de salida.