Tapia sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El internacional peruano del Celta ya entrena con el equipo para acelerar su recuperación

20 jul 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

El internacional peruano Renato Tapia se incorporó este martes a los entrenamiento de pretemporada del Celta en el stage de Marbella para continuar con su recuperación después de sufrir una lesión muscular el pasado 10 de julio en el encuentro con su selección ante Colombia de la Copa América. Era el último partido, por el tercer puesto, en el que los de Ricardo Gareca cayeron derrotados. De acuerdo con el parte médico del club, sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho.

El mediocentro, indiscutible para Eduardo Coudet el pasado curso, adelantó su regreso a España -inicialmente estaba previsto que dispusiera de 21 días de vacaciones- para acelerar su puesta a punto y estar a disposición del técnico argentino en el primer partido de LaLiga 2021/2022 contra el Atlético de Madrid el 15 de agosto.

Tapia se unió ayer por la tarde al stage de pretemporada en Marbella, y esta mañana ya hizo trabajo de campo para acelerar su recuperación en una sesión en la que también participó el internacional turco Okay Yokuslu después de disfrutar de unas semanas de vacaciones tras jugar la Eurocopa.

El centrocampista, no obstante, confía en resolver su futuro antes de que arranque el curso liguero, ya que su intención es desvincularse del Celta. En el pasado mercado invernal se marchó cedido al West Bromwich Albion, con el que disputó 16 encuentros en la Premier League.