Una cesión diferente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CD MIRANDÉS

Sergio Carreira se va cedido al Mirandés con esperanzas de que pueda triunfar en el Celta en el futuro

21 jul 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

En los últimos años, irse cedido del Celta ha sido sinónimo con el tiempo de no volver al club. El mejor ejemplo son los cedidos de la pasada campaña que ya se han desvinculado de la entidad -Juan Hernández y Jozabed Sánchez-. En la mayoría de los casos, las esperanzas de regreso cuando se fueron eran ya escasas. Todo lo contrario sucede ahora con Sergio Carreira, que se marcha con la idea de todas las partes de que pueda regresar y hacerse un hueco en el Celta. Con esa idea le despedía ayer la afición cuando se hizo oficial su préstamo al Mirandés.

 

A sus 20 años -cumple 21 en octubre-, Carreira ya tiene a sus espaldas 57 partidos en Segunda B, además de haber disputado tres en Primera -marcando un gol frente al Levante- y otros tantos en Copa. Sin embargo, su protagonismo con el primer equipo se redujo a la etapa de Óscar García Junyent -savo en el torneo del ko- y el Chacho no contaba con él tras tenerle a sus órdenes en la primera semana de pretemporada.

Pero Carreira es un jugador de futuro, como destacaba su nuevo club al anunciar su contratación y esta estancia en el Mirandés debe servirle para crecer, que es lo que busca en un club propicio para ello. No se hicieron esperar las felicitaciones y buenos deseos de compañeros del Celta como Gabri Veiga, Diego Pampín, Raúl Blanco o el ya excéltico Bruninho.