El Celta no tiene ningún lateral zurdo a cuatro semanas del inicio liguero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

David Juncà se desvinculó, Aarón Martín finalizó su cesión y Diego Pampín no entra en los planes de Coudet

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A cuatro semanas vista del inicio liguero, la posición que el Celta tiene más verde es la de lateral izquierdo, ya que en estos momentos Eduardo Coudet no cuenta con ningún jugador específico para esa demarcación al ser descartado Diego Pampín, el capitán del filial que ya no viajó a Marbella. La opción número uno era repetir con Aarón Martín, que estuvo cedido en el segundo semestre, pero la opción de repescar al catalán no está nada clara. Además, David Juncà se desvinculó tras más de un año en blanco.

El centro de la defensa y el puesto de mediocentro son otros dos asuntos pendientes. Para la zaga Coudet cuenta en estos momentos con Joseph Aidoo y José Fontán, que también podría jugar como lateral zurdo en caso de emergencia, y en agosto recuperará a Néstor Araujo. Carlos Domínguez también es susceptible de entrar en la dinámica del primer equipo tras su rendimiento en la fase final del campeonato anterior.

Para el puesto de mediocentro, y pendientes del regreso de Renato Tapia o incluso de Okay Yokuslu, si no encuentra acomodo antes, el único disponible en estos momentos es Fran Beltrán, que ya sustituyo con éxito a Tapia en los últimos partidos de la liga pasada. La última vacante es el puesto de delantero, la alternativa a Iago Aspas y Santi Mina.

Por necesidad, el primer movimiento del Celta debería ser el lateral zurdo, un puesto clave en el método de juego de Coudet.