México, sin Araujo, a cuartos de la Copa Oro

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Tim Heitman

El central del Celta no tuvo minutos en la victoria de su selección frente a El Salvador

19 jul 2021 . Actualizado a las 08:32 h.

La entrada en el once de Héctor Moreno por Néstor Araujo fue el único cambio en el once del Tata Martino frente a El Salvador en un encuentro de la Copa Oro en el que México venció por la mínima gracias a un gol de Luis Rodríguez. Así, el combinado nacional del céltico -que no participó en el encuentro- terminó como primero de grupo y accedió a los cuartos de final de un torneo que se prolongará hasta el mes de agosto para los equipos que alcancen la final.

México sufrió para derrotar a los salvadoreños, que en el segundo tiempo fueron superiores a sus rivales, pero no les alcanzó para derrotarlos. Este resultado les permitió a los mexicanos llegar siete puntos, mientras que El Salvador, que ya estaba clasificado a los cuartos, se quedó con seis unidades en el segundo lugar del sector A. Los rivales de ambas selecciones saldrán de los dos mejores conjuntos del grupo D.

México dominó la primera mitad ante un El Salvador que trató de ofender por las bandas, pero sus centros no encontraron rematadores. Los mexicanos aprovecharon su primer disparo a puerta para adelantarse en el marcador. En el minuto 26, Héctor Herrera metió un centro desde el medio campo a Luis Rodríguez, quien desde la banda derecha entró al área y disparó un pelota que golpeó al defensa Ronald Gómez para el 1-0.