El Celta oficializa la cesión el Toro Fernández al FC Juárez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Es el segundo préstamo consecutivo para el futbolista uruguayo

19 jul 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Lo avanzaba esta madrugada -hora española- el Toro Fernández a través de su cuenta de Instagram: «Deja que hoy sea el comienzo de algo nuevo», escribía. Y ha sido el día en el que se ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, que el delantero uruguayo jugará cedido por el Celta en el FC Juárez mexicano la próxima temporada, que ya está a punto de comenzar para su nuevo equipo. «El RC Celta y FC Juárez  alcanzaron hoy un acuerdo para la cesión al cuadro mexicano del delantero Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien disputará la campaña 2021/2022 en la Primera División de México, que tiene previsto arrancar el día 22 del presente mes de julio», indica el club en un comunicado. De forma simultánea lo anunciaba su nuevo equipo.

 

Es el segundo préstamo consecutivo para un jugador que llegó al club vigués en el verano del 2019 y que nunca terminó de cuajar. En su primer curso en Vigo, sus números no pasaron de 772 minutos en una veintena de partidos, solo siete como titular, y anotando un solo gol, frente al Valencia en la segunda jornada del campeonato de liga.

Ya la temporada pasada, se fue cedido al Zaragoza, en Segunda, donde las cosas tampoco le salieron como cabía esperar. Aunque intervino en 36 partidos y aumentó su registro de minutos a los 1.360, no pudo ver portería y fue muy discutido por la afición maña.